Una pareja ha sido detenida en Linares (Jaén), acusada de haber secuestrado a su hija durante 22 días para practicarle un exorcismo. En el ritual también había intervenido el exsuegro de la víctima, igualmente detenido. Los tres pretendían "expulsar al demonio del cuerpo" de la joven después de que se divorciara de su marido hacía unas semanas.
Le practican el exorcismo por su divorcio
La víctima, una joven de 27 años, acababa de volver a España después de vivir unos años en Inglaterra con su exmarido, de quien se acababa de divorciar. Al llegar a casa de sus padres, sin embargo, estos la retuvieron en contra de su voluntad, cerrando con llave la puerta de entrada para evitar que se marchara. Además, apenas le proporcionaban comer y la habían dejado incomunicada quitándole el teléfono móvil.
El padre de su exmarido se desplazó expresamente a Linares para ayudar a los padres de la joven a practicarle un exorcismo, alegando que "el mal había entrado dentro de ella" y por eso se había separado de su hijo. Entre los tres la sometieron a un supuesto ritual religioso que consistía en "soplar" el demonio fuera de su cuerpo. Al encontrarla, la joven presentaba varias heridas por toda la cara, los labios y los brazos.
Requeridos por un supuesto episodio de violencia de género
Los vecinos del edificio donde los detenidos estaban cometiendo los "rituales" avisaron a la policía el pasado 23 de enero en torno a las ocho de la noche. Los testigos aseguraban oír los gritos de una mujer del interior del piso, y se pensaban que se trataba de un episodio de maltrato entre los padres de la joven. Cuando los agentes llegaron al domicilio, les abrieron la puerta los padres de la víctima. Los dos aseguraban que no pasaba nada, pero la policía también escuchó los gritos y entraron.
En una de las habitaciones del piso encontraron a la joven forcejeando con su exsuegro. El hombre la tenía retenida en el suelo e intentaba taparle la boca para que no gritara. Después de liberarla y tomarle declaración, la policía procedió con el arresto de los dos hombres y de la mujer quienes, después de pasar por disposición judicial, fueron puestos en libertad con cargos.