Esta mañana los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa han podido liberar a una chica que desde el pasado 27 de noviembres estaba retenida en una chabola en unos huertos junto a la Unión Deportiva las Fuentes, entre Rubí y Terrassa. La madre de la chica se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos este lunes por la noche y con las indicaciones que facilitó, y la rápida actuación de los Mossos d'Esquadra, del turno de noche y del turno de mañana, de la comisaría de Terrassa, han podido localizar el lugar donde se creía, según las indicaciones de la madre, que el hombre, de 35 años, tenía retenida la joven.

Los Mossos d'Esquadra han podido localizar una cabaña donde había dos personas y una, por las fotografías que había facilitado la madre, han podido confirmar que era la chica que estaba en búsqueda y que, presuntamente, estaba retenida contra su voluntad. Con todo, y aunque se han acercado hasta la chabola, antes de acceder han valorado también la información que había facilitado la pareja de la víctima, que aseguraba que el secuestrador, que era conocido suyo, había hecho uso de un arma de fuego para llevársela.

La chica con mucho miedo y retenida en la chabola

Cuando los agentes han podido acceder hasta la chabola han podido hablar con la mujer, que ha confirmado que estaba retenida contra su voluntad y que tenía mucho miedo. Los Mossos la han trasladado a Mútua de Terrassa para ser atendida, ya que según también ha detallado ella misma, el hombre que la tenía retenida, la había agredido sexualmente. Los policías han detenido al hombre, de nacionalidad española y con 52 antecedentes policiales. La chica también ha explicado a los agentes que la pistola que había utilizado para amenazarla lo había tirado en la parte de detrás de la chabola, aunque cuando los agentes lo han buscado, no lo han encontrado.

La caseta de tros de Terrassa on estava retinguda la noia / CEDIDA
La caseta de Terrassa / CEDIDA

El hombre finalmente ha quedado arrestado por detención ilegal, amenazas, lesiones leves y agresión sexual con penetración, según consta en el atestado de las diligencias policiales que se han hecho por la detención del hombre. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa se han quedado el caso para poder investigarlo y aclarar si la versión de la mujer es real, cuánto tiempo hacía que estaba retenida, qué había motivado este secuestro y agresión sexual y qué tipo de conocimiento tenía la chica con el hombre detenido y un segundo hombre, propietario de la cabaña donde se ha localizado la joven.