Un secuestro que ha conmocionado Francia. Un hombre de 55 años ha sido arrestado este lunes al este del país por, supuestamente, secuestrar, violar y torturar a su pareja desde 2011. Es decir, durante unos doce años. Las autoridades francesas descubrieron esta situación tras ser alertadas por la policía de Alemania, que recibió una llamada de auxilio de la víctima, cuando esta pudo tener acceso a un teléfono móvil este domingo por la noche. Así lo han indicado fuentes policiales a medios locales, los cuales relatan que tanto el presunto agresor como la mujer, de 53 años, son de nacionalidad alemana y residían en la ciudad gala de Forbach, muy cerca de la frontera con Alemania.
Los agentes, una vez tuvieron conocimienot de toda esta información, se dirigieron al domicilio de la ciudad francesa de Forbach, ya el lunes, en el departamento de Mosela y tan solo a 15 kilómetros de Sarrebruck, en Alemania. Llegaron a la vivienda desde donde se recibió la alerta y encontraron a la víctima, la mujer de 53 años, encerrada en una habitación y en condiciones lamentables. Según han explicado, en el momento que la hallaron estaba desnuda, desnutrida, con el cabeza rapada y con evidentes signos de antiguas fracturas en las extremidades, tanto superiores como inferiores. Por todo ello, además de arrestar a su pareja y presunto agresor, fue inmediatamente hospitalizada de emergencia.
El hombre detenido y acusado de tortura y barbarie
La mujer —según apuntan varios medios franceses, como BFMTV— confirmó, en el momento de ser rescatada, que había sido secuestrada y torturada desde el año 2011. Por todo ello, su pareja fue detenida y la Fiscalía ha abierto una investigación por secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie. Sin embargo, según el medio citado, en 2019 se efectuó una intervención policial en el domicilio donde se ha hallado a la mujer desnutrida y desnuda este lunes. El aviso lo dio un vecino preocupado, pero ambos miembros de la pareja desmintieron las declaraciones de la persona que había llamado a la policía.