La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión acusado de un delito contra la salud pública después de encontrar en el interior de su tráiler 1.986 kilos de hachís repartidos en 51 fardos. El hombre ha sido pillado en una estación de servicios de la AP-7 a la altura del municipio de Garrigàs, en Girona, donde se había parado para poner gasolina antes de continuar su recorrido hacia Francia, donde, presuntamente, tenía intención de poner a la venta su mercancía ilegal.
El mayor decomiso en Girona
Los agentes se encontraban en esta área de servicio cuando vieron llegar al camión, con un remolque que llevaba matrícula francesa, y, después de ver el comportamiento sospechoso del conductor, decidieron registrarlo. Esta actuación se ha enmarcado en un dispositivo que tienen en marcha de prevención del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en Girona. Al identificar al hombre, que al verlos empezó a actuar de manera muy extraña, delatándose, le pidieron que abriera la parte de detrás del camión para poder comprobar la mercancía que transportaba.
Dentro del remolque descubrieron 51 fardos de grandes dimensiones que escondían casi dos toneladas de hachís preparadas para la venta y que, presuntamente, el conductor estaba transportando hacia Francia con la intención de ponerlo a disposición de narcotraficantes de este país. Según los cálculos de los expertos de la Benemérita, se trata del mayor decomiso de este 2023 que se ha hecho en las carreteras catalanas.
El sospechoso quedó detenido in situ, y fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado. Posteriormente, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, y el magistrado decretó su ingreso en la prisión de manera provisional con fianza.