Los Mossos han denunciado a un hombre de 50 años que se hizo pasar por su padre muerto para evitarse una multa de tráfico. Los hechos se remontan en el pasado mes de agosto cuando el hombre pasó con exceso de velocidad por delante del radar de la carretera N-II en Vidreres. En aquel momento no pudo ser sancionado y los Mossos, con el Servicio Catalán de Tráfico, abrió el procedimiento con el fin de localizar el conductor y poder enviarlo la multa.

Para evitar tener que pagarla, sin embargo, cuándo los Mossos pidieron al propietario del coche para identificar el conductor que llevaba el vehículo en el momento que fue pillado, el infractor dio los datos de un hombre que constaba como difunto en el registro civil de los del mes de septiembre del año 2020. Cuando los Mossos tuvieron conocimiento de eso, abrieron una investigación para identificar el conductor implicado en los hechos. Los agentes pudieron constatar que se trataba del hijo del difunto. El hombre fue denunciado penalmente como autor de un presunto delito de falsificación de documento público.

Más casos parecidos

Se da la circunstancia que los agentes de tráfico de Girona, se han encontrado con casos similares durante este año 2022. En concreto, en dos ocasiones más, dos hijos también facilitaron las filiaciones de sus padres difuntos en el trámite de identificación y evitaron así tener que pagar la multa por haberse pasado de velocidad.

Según han explicado desde los Mossos, el primer caso fue el pasado mes de enero. Tráfico puso en conocimiento de la policía que se había identificado como conductor responsable de siete infracciones, cometidas en diferentes vías catalanas entre octubre de 2018 y en octubre de 2021, a una persona que había muerto en abril de 2015.

Los Mossos supieron que realmente quien conducía era el hijo del muerto, un hombre de 39 años. En el segundo de los casos también se denunció a un hombre de 53 años que también hizo responsable a su progenitor, muerto en diciembre del año 2016, de una infracción por exceso de velocidad cometida el día 25 de enero. Los tres denunciados que han hecho este tipo de estafas tendrán que dar explicaciones ante el juez por|para un delito, no leve, de falsedad documental.