Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil por presunto tráfico de drogas tras una intervención inesperada en la AP-7, en el término municipal de l'Ampolla, en el Baix Ebre. Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de agosto, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Ametlla de Mar detectaron un vehículo averiado en el punto kilométrico 307 de la autopista en dirección sur. Al acercarse para ofrecer ayuda a los ocupantes del vehículo —dos hombres y una mujer de nacionalidad española y origen guatemalteco— los agentes notaron un intenso olor a marihuana que provenía del interior del coche.

Los agentes iniciaron una inspección del vehículo y un registro de los tres ocupantes, encontrando 675 gramos de marihuana, 993 gramos de resina de hachís, 552 gramos de hachís y 100 pastillas de éxtasis de color rosa. Aunque el propietario del vehículo asumió la responsabilidad de las drogas, las explicaciones de los detenidos no convencieron a los agentes, que arrestaron a los tres individuos por tráfico de drogas.

Entregados al juzgado de Tortosa

En la identificación de las personas que iban en el vehículo, se descubrió que uno de los hombres infringía una orden de alejamiento vigente respecto a la mujer que lo acompañaba, por lo cual se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena además del delito contra la salud pública.

Los tres detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de l'Ametlla de Mar para la instrucción de las diligencias correspondientes y luego fueron entregados al juzgado de guardia de Tortosa. La combinación de mala y buena suerte —para unos o para otros— y de la pericia de los agentes permitió esta confiscación de drogas en la AP-7, una de las vías de transporte de droga hacia el norte y hacia el sur.