El municipio de Tordera, en El Maresme, ha vivido esta madrugada una persecución de película con un hombre que, según ha podido saber ElCaso.com, iba armado con dos pistolas. Los hechos han tenido lugar en la avenida Fibracolor, cuando un hombre de 43 años y nacionalidad albanesa ha querido evitar un control policial y ha acabado recorriendo el centro del pueblo armado mientras huía de la Policía Local, que ha podido cazarlo finalmente. Dentro de la furgoneta tenía algunas armas blancas, bridas y veinte kilos de marihuana en cogollos. Se lo ha detenido por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y atentado contra los agentes.

Armas requisadas al conductor fugitivo
Armas requisadas al conductor fugitivo de Tordera

Los hechos han empezado en un control de paso para acceder al municipio durante la madrugada, que hacía la Policía Local, cuando se han acercado dos vehículos, una furgoneta y un coche. Al inicio, no parecía que los vehículos fueran a causar problemas, y han frenado al llegar al control, pero cuando ha sido su turno, la furgoneta ha acelerado de sopetón, casi llevándose un agente por delante, y ha huido mientras el vehículo que iba detrás de ella se ha puesto delante de un coche policial para evitar que este pudiera perseguir a la furgoneta, pero otro coche de los agentes se ha lanzado inmediatamente a la caza del fugitivo.

Abandona la furgoneta armado

El conductor de la furgoneta ha intentado escapar circulando por varias calles del centro del municipio, conduciendo temerariamente y, en algunos casos, también contra dirección. Finalmente, ha llegado a la calle Gaudí, donde no podía circular porque había un vehículo entrando en un garaje. Por miedo a que lo pillaran, ha abandonado la furgoneta y, armado con dos pistolas, ha empezado a correr. Algunos agentes han hecho lo mismo y lo han perseguido a pie hasta llegar a una calle en la que los agentes que lo cazaban tapaban una salida y un coche patrulla ha bloqueado la otra, cerrando el paso al delincuente.

Los policías han podido detener al hombre armado con las pistolas, y han verificado que eran armas de fuego reales. Cuando han registrado la furgoneta, han encontrado dentro unas bridas, un hacha, un cuchillo, un martillo y veinte kilos de marihuana en ovillos. El arrestado ha sido finalmente detenido por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad.