La Policía Nacional ha podido acabar con dos puntos de venta de marihuana y hachís en el polígono industrial de Badalona y ha detenido a dos personas como presuntas autoras del tráfico de drogas. Este nuevo operativo contra la venta de sustancias estupefacientes se pudo llevar a cabo gracias al aviso de una persona que alertaba de las posibles actividades ilícitas que se estaban llevando a cabo en dos locales de la ciudad y que pertenecían a una empresa que los alquilaba como salas de ensayo para músicos.
Drogas y varios vehículos de alta gama
Con esta información, efectivos de la Policía Nacional empezaron a hacer vigilancias en el local y seguimiento de algunas personas para comprobar la posible actividad delictiva. Durante estos dispositivos, se dieron cuenta de que las personas que se estaban investigando hacían uso de varios coches para evitar generar cualquier sospecha y dificultar las tareas policiales. Concretamente, llegaron a utilizar hasta siete coches de marcas y modelos diferentes, algunos de los cuales de alta gama. Sin embargo, los esfuerzos de los delincuentes por no ser descubiertos no funcionaron y los agentes acabaron confirmando que en aquellos dos locales se estaba vendiendo droga.
Finalmente, el operativo final se llevó a cabo después de un incidente violento en los dos locales del cual alertó al responsable de un comercio ubicado al lado. Según este testigo, tres personas se habían presentado el día anterior en las salas de ensayo e intentaron acceder por la fuerza, pero no lo consiguieron y amenazaron a la persona que había dentro diciéndole que volverían con objetos más contundentes. Eso precipitó la acción policial y, una vez recibida la autorización del juez, se hizo una entrada y registro en las dos naves.
Siete kilos de droga intervenidos y dos detenidos
En las inspecciones, se pudieron intervenir cinco kilos de marihuana procesada, dos kilos de polen de hachís distribuidos en diferentes formatos de venta y diversos útiles de envasado. Además, se detuvo a los dos principales investigados, dos chicos de 25 años, un español y otro de nacionalidad chilena, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los dos ya contaban con un largo historial de antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.