Un parapentista se ha precipitado contra las aguas del pantano de Sant Antoni, en Salàs de Pallars, en el Pallars Jussà y ha tenido que ser rescatado por unos bañistas que se encontraban presentes durante el accidente. El hombre estrellado fue sacado del agua y posteriormente tratado por el Sistema de Emergencias Médicas, entidad que consideró que el accidentado podría tener la pelvis fracturada y varias contusiones, y lo trasladaron al hospital Arnau de Vilanova.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana. Los Bomberos recibieron un aviso a las 10:37 h que les hacía saber que un hombre con parapente había perdido el control mientras sobrevolaba el pantano de Sant Antoni y había caído dentro. Viendo la situación, unos bañistas que se encontraban en el embalse no perdieron el tiempo y nadaron hasta donde se encontraba el accidentado, a quien pudieron sacar del agua antes de que fuera demasiado tarde. Al llevarlo a tierra firme, lo tumbaron en la playa del Xiringuito, en el municipio de Conca de Dalt. Allí llegaron los servicios movilizados por su rescate, en específico, tres dotaciones de Bombers, dos ambulancias y un helicóptero del SEM, por si el terreno dificultaba el acceso de los otros medios destinados al rescate.

El parapentista herido fue tratado por los profesionales, que determinaron que se encontraba en estado grave y que era necesario derivarlo en el hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. Los primeros diagnósticos consideraban que lo más seguro era que el principal problema fuera una fractura de pelvis. También había recibido un fuerte golpe en la cabeza y algunas contusiones, pero de menor gravedad.

Accidente en la montaña de Benasque

Este no ha sido el único accidente de esta semana. Este lunes se avisó al 112 por un hombre que había caído al vacío desde la carena del pico Russell, en el Parque Natural Posets Maladeta, en Benasc. Efectivos de la Guardia Civil montaron un dispositivo de rescate con efectivos del Greim y de la Unidad Aérea, pero el accidentado, vecino de l'Hospitalet de Llobregat, había muerto a causa de la caída antes de que las autoridades pudieran hacer nada para asistirlo.