Los Mossos d'Esquadra buscan a unos ladrones que esta madrugada, y según ha podido saber ElCaso.com, han accedido a la cámara de embutidos de Carnes Serrano, en el mercado de Badia del Vallès, y se han llevado entre 30 y 40 jamones de Guijuelo que tenían preparados para estas fiestas de Navidad que tenemos encima. Además, los ladrones también se han llevado cajas de embutidos que tenían en el mismo almacén. Los hechos se han registrado alrededor de las doce de la noche, cuando los ladrones han accedido, escalando, al interior del mercado y, tras forzar dos puertas, han accedido a la zona de almacén. La alarma ha saltado, pero una patrulla de los Mossos que se ha desplazado hasta el lugar no ha visto nada extraño. La alarma ha vuelto a saltar a las tres y media, y los agentes, que se han dirigido de nuevo hacia el lugar, tampoco han visto nada extraño. Se sospecha que han accedido al interior del mercado a las doce y han salido más tarde, cuando ha vuelto a sonar la alarma. Pero desde el exterior los Mossos no han detectado nada extraño o sospechoso.
A las cinco de la mañana, cuando los primeros trabajadores de este mercado de Badia del Vallès han entrado a trabajar, sí que han observado que habían robado una furgoneta y habían forzado un puesto, el de Carnes Serrano, llevándose estos jamones de alta calidad, de Guijuelo. En total, según las primeras informaciones, entre 30 y 40, a la espera de un recuento final y la valoración por parte de los propietarios, para hacer la denuncia. Los ladrones han cargado todo el material robado en una furgoneta del mismo mercado, que han robado, y han escapado. Hoy por hoy, se ha abierto una investigación, que asumirá la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola, para localizar a los ladrones y mirar de encontrar los jamones antes de las comidas de Navidad. Carnes Serrano es una empresa que tiene varios puestos en mercados del área metropolitana de Barcelona: en Mollet, en Barberà, en Terrassa, en Sabadell y también en la Boqueria. Tienen matadero propio y almacenes en Mercavallès.
Robo en un bar de Rubí
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada, en este caso en Rubí, a una pareja, un hombre de nacionalidad colombiana de 38 años y una mujer de nacionalidad española de 40 años, por haber reventado los cristales del bar La Platea de Rubí y haberse llevado la caja registradora, donde había unos 500 euros en diversos billetes. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se han registrado esta madrugada, de lunes a martes, en la calle de Cervantes, en Rubí.
El propietario, un hombre de nacionalidad china, al recibir el aviso de la alarma del establecimiento, se ha dirigido hacia el bar y ha visto cómo un hombre y una mujer salían corriendo, con una mochila, donde llevaban botellas de alcohol, y también la caja registradora, que han arrancado de la barra del bar. Habían conseguido entrar en este bar después de reventar la puerta con una tapa de alcantarilla, pudiendo acceder al interior del establecimiento y hacerse con la caja y estas botellas. Agentes de paisano de los Mossos, alertados por la alarma del establecimiento, también han podido ver cómo la pareja huía corriendo de la zona y, de manera coordinada con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Rubí, han podido localizar al hombre en la misma calle, donde lo han detenido. Llevaba la caja registradora, una bolsa y una mochila, con las botellas. Al cabo de tres cuartos de hora, agentes Fura, de paisano, han localizado en la calle Garcia Lorca, no demasiado lejos, a la mujer, que también ha sido detenida por el robo con fuerza en el bar La Platea.