Los Mossos d'Esquadra investigan un vídeo que se ha publicado en las redes sociales y que pone de relieve que esta madrugada un grupo de personas ha accedido, sin permiso y poniendo en riesgo su vida, en el interior de la Catedral de Tarragona.

Tal como se puede ver en las imágenes, en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, se ve como un mínimo de tres personas se colaron en la catedral de Santa Tecla y, por unas escaleras interiores, accedieron hasta el tejado y a una zona que da acceso a la parte superior del portalón principal. En las imágenes se ve como también salieron al exterior de la fachada de este templo del centro de la ciudad.

Los vídeos, que han corrido como la pólvora por Tarragona, demuestran que los intrusos se pudieron pasear por varios lugares de la catedral.

Desde el Arzobispado se ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra este asalto y la policía catalana ha abierto una investigación. Ahora mismo, según las primeras informaciones recogidas sobre este incidente, no parece indicar que se hayan llevado nada del interior del templo.

El Arzobispado anuncia medidas de seguridad para evitar nuevas intromisiones

Desde el Arzobispado se cree que el acceso al tejado se ha hecho desde alguno de los edificios adyacentes a la Catedral y en ningún momento se ha accedido al interior del templo de la Catedral. Si bien algunos vecinos han explicado que el vídeo es de esta madrugada, se desconoce el día en que se ha podido realizar esta grabación que posteriormente se ha difundido a través de las redes sociales, según el Arzobispado.

Desde el capítulo catedralicio se tomarán las medidas que corresponda para evitar que se vuelva a producir un comportamiento tan "irresponsable que pone en riesgo la seguridad de los que lo han cometido y puede ocasionar graves daños en el monumento".