Prisión provisional y sin fianza para la abuela y la madre del bebé muerto en Tarragona en el 2020. El juzgado las investiga por la muerte del bebé recién nacido: la joven de 20 años confesó el crimen a sus amigas.

Prisión sin fianza por la muerte de un bebé en Tarragona

El juzgado de instrucción 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha acordado este sábado por la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para las dos mujeres detenidas por la muerte de un bebé en Tarragona en el 2020.

Se trata de la abuela y de la madre de la pequeña, de 42 y 20 años, respectivamente, que tienen una investigación abierta por homicidio, según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Las dos mujeres mataron al bebé

Las mujeres, de nacionalidad española y vecinas de Tarragona, fueron detenidas el jueves en el marco de la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra el diciembre pasado.

El cuerpo recibió una información sobre una chica y su madre, que habrían podido cometer un infanticidio después de que la joven tuviera una criatura el mes de marzo.

Mossos d'Esquadra / Arxiu

Prisión provisional y sin fianza para la madre y la abuela del bebé asesinado en Tarragona / Archivo

Caso bajo secreto de las acusaciones

La investigación ha concluido que las dos mujeres causaron la muerte del bebé y por eso las arrestaron y poner a disposición judicial. El caso está bajo el secreto de las actuaciones.

Un hombre muere por una agresión en la carretera

Desgraciadamente, en los últimos meses, Tarragona se está convirtiendo en el escenario de los crímenes de Cataluña y, de hecho, hace unas semanas, detuvieron un hombre de 47 años por pegar hasta la muerte otro hombre en medio de la carretera.

Mata a una anciana de 91 años en Tarragona

Además, hace dos semanas un hombre mató una abuela de 91 años en un piso del centro de Tarragona y, igual que a esta madre y a esta anciana, se ha pedido prisión provisional y sin fianza