Tres hombres se han salvado de milagro de morir este domingo de madrugada en Llavorsí (Lleida) después de caer con el coche por un puente y quedar atrapados al borde de un río que pasa por el cruce entre las carreteras C-13 y L-504. Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando pasaban cuatro minutos de la una, y hasta el lugar se han desplazado rápidamente dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los tres accidentados, tres hombres de 22, 43 y 47 años, circulaban por la carretera con su coche cuando, en circunstancias que se desconocen, parece que el conductor ha perdido el control del coche, ha chocado con una farola y se ha precipitado por el puente, directamente hacia el río Noguera Pallaresa. Por suerte, no han caído al agua, pero el coche ha quedado volcado lateralmente y los tres pasajeros han quedado atrapados en el interior.

Excarcelados y evacuados a un hospital

Los efectivos de los bomberos que han acudido al aviso han tenido que excarcelar a las tres personas de dentro del coche para poder ser rescatadas y atendidas por el personal sanitario del SEM. Los tres han sufrido heridas de carácter menos grave, aunque no peligra su vida, y han recibido una primera asistencia médica en el mismo lugar del accidente antes de ser trasladados con la ambulancia al Hospital Comarcal del Pallars. De momento, no se saben los motivos ni las circunstancias de este accidente que podría haber sido mortal, y la policía catalana lo está investigando.

Los bomberos tuvieron que rescatar a otro conductor que se despeñó con el coche dentro de un torrente en Piera, en Barcelona, este sábado a las diez y media de la noche, desde un desnivel de unos cinco metros. Dos dotaciones acudieron al servicio, bajando por un sendero para llegar hasta la persona accidentada que rescataron del vehículo, inmovilizaron en una camilla y subieron hasta donde esperaba la ambulancia del SEM que lo evacuó a un hospital.