Los ladrones de Barcelona son cada vez más violentos con las personas que no se dejan robar. ElCaso.com ha tenido acceso a información que lo confirma, y que podría haber terminado en tragedia, con un muerto. Aunque la historia ha tenido un final feliz, fue cuestión de segundos. El pasado jueves, hacia las seis de la madrugada, dos hombres asaltaron a unos turistas en la esquina de la calle Marina con Almogàvers, donde hay un puente. Los dos ladrones siguieron a los turistas hasta encontrar la oportunidad de, con un tirón, robarle una cadena de oro a uno de ellos.

Los turistas intentaron defenderse de los ladrones, pero, en lugar de huir, los dos hombres, de origen magrebí, agarraron a uno de los turistas e intentaron lanzarlo desde el puente. El turista llegó a estar con medio cuerpo, colgando al vacío, en un puente de unos 15 metros de altura. Si hubiera caído, podría haber muerto. La rápida intervención de agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, que seguían a los ladrones después de que poco antes hubieran intentado robar a otros turistas, evitó que los ladrones precipitaran al turista desde el puente.

Detenidos por tentativa de homicidio y a prisión

Los Mossos del grupo Fura -especialistas en la lucha contra la delincuencia urbana, que trabajan de paisano- detuvieron a los ladrones por robo violento y tentativa de homicidio. También fueron acusados de resistencia a la autoridad por haber intentado evitar la detención cuando fueron sorprendidos con el turista colgando del puente.

Uno de los detenidos no tenía antecedentes y el otro solo tenía uno, según fuentes judiciales. Tras ser entregados al juzgado de guardia este fin de semana, han sido encarcelados. El atestado policial ha sido clave para convencer a la Fiscalía de pedir el ingreso en prisión, que ha sido ratificado por el juzgado.

Un caso similar tuvo lugar en el puente de la ronda Litoral

Este caso en el puente de Marina, que gracias a la intervención de los Mossos d'Esquadra solo ha terminado en un susto, recuerda otro caso con un desenlace fatal. También en el distrito de Sant Martí, un turista canadiense de 25 años que visitaba Barcelona para ver un partido entre el Barça y el Madrid, fue lanzado desde un puente de la ronda Litoral el 15 de marzo de 2023 durante un robo. También ocurrió de madrugada, después de salir de una zona de ocio. Inicialmente, los investigadores no acusaron a los ladrones de homicidio, pero finalmente fueron arrestados por homicidio doloso, después de haber sido localizados gracias a la triangulación de los móviles. El caso está pendiente de llegar a juicio.