Un chico de 18 años ha tenido que ser rescatado después de caer dentro de un pozo de quince metros de profundidad en el término municipal de Riudarenes, en la Selva (Girona). Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente hacia las ocho y cuarto de la tarda de este sábado, 5 de octubre, e inmediatamente se activaron hasta el lugar tres dotaciones de Bombers de la Generalitat de los parques de Santa Coloma de Farners y Maçanet de la Selva y de la Región de Emergencias de Girona (REG). Cuando los equipos de rescate llegaron al punto donde se encontraba el agujero donde se había caído el chico, muy cerca de un alojamiento rural situado en una zona forestal, vieron que estaba totalmente sumergido en el agua, así que le facilitaron un tubo para que pudiera respirar mientras los rescatadores montaban la instalación necesaria para sacarlo de allí.

En poco más de media hora, pasadas las nueve menos cuarto, un efectivo de los Bombers consiguió entrar en el interior del pozo y bajar hasta el joven gracias a una pequeña instalación con poleas que montaron rápidamente. Ya en el fondo del pozo, el chico, que estaba consciente y muy nervioso, fue equipado con un triángulo de evacuación y fue elevado con seguridad hasta el borde del pozo. Una vez en la superficie, el chico recibió atención médica por parte de los sanitarios del SEM y, aunque solo estaba herido leve, decidieron trasladarlo al hospital de Santa Caterina de Salt por precaución.

Los Bombers rescatan a un menor que nadaba mar adentro en Cabrera de Mar

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat también han tenido que rescatar este domingo a un menor de edad que había entrado en el agua en Cabrera de Mar y había empezado a nadar mar adentro, negándose a volver a la playa. Efectivos del parque de Mataró y del GRAE Subacuático se han metido en el agua equipados para hacer un rescate marítimo y, con chalecos y una cuerda de 200 metros de longitud, han podido atar al chico y llevarlo hasta la arena. El menor se encontraba en perfecto estado de salud y no ha sido necesario que fuera atendido por los sanitarios del SEM.