Los Bombers de la Generalitat han rescatado este domingo, 6 de octubre, a un menor de edad que había entrado a nadar en el mar en Cabrera de Mar (Barcelona) e iba aguas hacia adentro sin detenerse y negándose a volver a la playa. Faltaban pocos minutos para llegar a las dos y media de la tarde, cuando una persona ha llamado al teléfono de emergencias 112 alertando de los hechos y rápidamente se han activado hasta el lugar para rescatar al menor seis dotaciones de Bombers de la Generalitat: dos dotaciones del parque de Mataró, que han sido los primeros a llegar a la escena; un helicóptero que ha aerotransportado a los GRAE hasta el lugar; una embarcación; personal del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y de la Región de Emergencias Metropolitana Norte (REMN).

Al llegar a la playa, uno de los bomberos de Mataró, que durante el camino ya se había estado poniendo el equipo correspondiente para hacer un rescate marítimo, se ha metido en el agua con un elemento salvavidas y ha empezado a nadar hacia el chico. Paralelamente, un segundo bombero entraba con chalecos y una cuerda de 200 metros de longitud, junto con los efectivos del GRAE Subacuático. Finalmente, una vez han llegado a su altura, han podido equipar al menor con los elementos salvavidas necesarios y lo han encordado para poder estirarlo hasta la costa sano y salvo. Al llegar a la arena, el chico se encontraba en perfecto estado de salud y no ha sido necesario que recibiera atención del SEM, que había enviado una ambulancia.

Rescatan a un chico de 18 años que había caído a un pozo en Riudarenes

Por otra parte, los Bombers también tuvieron que rescatar este sábado a un chico de 18 años que había caído en un pozo de quince metros en Riudarenes, en la Selva (Girona). El chico quedó totalmente sumergido en el agua y necesitó un tubo para poder respirar mientras los equipos de emergencias llevaban a cabo las tareas de rescate. Finalmente, gracias a una pequeña instalación con polea, pudo ser elevado de nuevo a la superficie, donde fue atendido por los sanitarios del SEM y fue evacuado en un centro hospitalario en estado leve.