Un barco de Salvamento Marítimo protagoniza un surrealista accidente en el puerto de Tarragona. La embarcación ha sufrido una avería, que ha provocado que chocara contra un yate, que se ha hundido. Tal como se puede ver en las imágenes, la embarcación pierde el control y da un fuerte golpe a un yate, que al cabo de pocos minutos, se ha hundido.

Los hechos han pasado este viernes a las 8.40 en el puerto de Tarragona. El barco de Salvamento Marítimo que ha provocado el accidente se llama Punta Mayor y ha sufrido una avería, que ha provocado la pérdida de control de las máquinas y del freno.

Vídeo del momento exacto del accidente en el puerto de Tarragona

La infraestructura portuaria ha colocado barreras para prevenir posibles derrames de fuel, fruto del siniestro, que de momento no se han detectado. Tal como se puede ver en el vídeo, grabado por La República Checa, la embarcación de rescate está haciendo marcha atrás cuando, de repente, da un fuerte golpe al yate.

Un barco de Salvamento Marítimo hunde un yate en el Puerto de Tarragona / Cedida República Checa

 

El yate privado ha empezado a llenarse de agua hasta hundirse

El Punta Mayor ha empezado una maniobra de salida y en aquel momento "los motores principales han quedado bloqueados en máquina al hacer la marcha atrás". La embarcación ha parado los motores principales y ha fondeado con las dos anclas.

La embarcación ha intentado hacer una maniobra para evitar el accidente, pero no han podido evitarlo y el choque ha provocado que el yate privado se empezara a llenar de agua hasta hundirse.

Accidente Puerto Tarragona Salvamento Marítimo / Bomberos de la Generalitat
Salvamento Marítimo provoca un accidente en el puerto de Tarragona y hunde un yate privado / Bombers de la Generalitat

La infraestructura portuaria ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) en nivel 1 y se han activado todos los servicios y equipos de emergencias, formados por la Policía Portuaria, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Sasemar, Salvamento Marítimo, toneleros y amarraderos, Bomberos de la Generalitat y Bomberos del Parque Químico.

Los Bombers de la Generalitat explican el incidente a Twitter

"Un velero se ha hundido en Tarragona (aviso 08:41 h) 7 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con los GRAESub (especialistas en rescate subacuático) hacen contención de combustible y revisan el casco hundido por si hubiera alguien. Hemos trabajado al lado de Salvamento Marítimo y personal del Puerto de Tarragona", explican los Bombers de la Generalitat en un tuit.

Salvamento Marítimo se hará cargo de los gastos del accidente

Se prevé que en los últimos días una empresa especializada recuperará el yate accidentado del fondo del agua del puerto y el coste lo asumirá Salvamento Marítimo.