Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido después de asesinar a tiros a 19 niños y a dos profesoras en un brutal tiroteo en Texas. Ha salido a la luz como era la doble vida de este joven que, a pesar de su apariencia tranquila y tímida, era una persona muy violenta, sobre todo en internet, donde amenazaba a menores de edad diciendo que las violaría y las mataría.

Los familiares de este psicópata lo describen como un chico tímido, de pocos amigos, con pocas habilidades sociales y con un carácter apático. A pesar de su personalidad, nadie imaginaba que fuera capaz de cometer la masacre de la escuela un día después de su decimoctavo aniversario. No tenía ningún antecedente penal y los investigadores están intentando averiguar qué lo ha motivado a cometer esta masacre.

Salvador Ramos era una persona muy activa en las redes sociales, donde mostraba constantemente fotografías de sus armas. De hecho, anunció por Facebook que había disparado a su abuela y que se dirigía a una escuela para matar a los niños, unos hechos que cumplió.

Volcaba toda su rabia y su odio hacia las mujeres por internet

Los policías han descubierto que este chico de 18 años no era tan tranquilo como aparentaba a la vida real: volcaba toda su rabia y su odio hacia las mujeres por internet, donde interactuaba con usuarios anónimos de manera muy agresiva. Tenía un perfil en Yubo, que es una red social para conocer amigos por internet, y era ahí donde acosaba y amenazaba a las menores de edad.

Amenazaba a las chicas diciendo que las secuestraría y las violaría

Interactuaba con las adolescentes y cuando ellas no respondían lo que él esperaba, las empezaba a amenazar diciendo que las secuestraría y las violaría, según explica The Washintong Post, que ha podido hablar con las víctimas, que describen al pistolero como una persona denigrante y aterradora.

Familiares Victimes Tiroteig Texas
Salvador Ramos fue abatido después de asesinar a 19 niños y dos profesoras en una escuela de Texas (Estados Unidos) / Archivo

"No era un hecho aislado, era algo habitual para él"

"Pude ver cómo asediaba a las chicas y las amenazaba diciendo que las violaría y las secuestraría. No era un hecho aislado, era algo habitual él", explica un joven que vio las amenazas de Salvador Ramos por internet.

De hecho, en otra ocasión, en una reunión virtual, dijo que todos los que estaban allí se merecían ser violados. De hecho, uno de los internautas denunció los mensajes que enviaba el asesino por internet, ya que amenazaba de muerte a los usuarios y hacía comentarios muy crueles, sobre todo a las mujeres y adolescentes.

Investigan el carácter psicopático de Salvador Ramos

La investigación continúa abierta en manos de la Policía de Texas, que está intentando averiguar qué ha motivado a Salvador Ramos a asesinar a 21 personas. Las personas que tuvieron la desgracia de contactar con él por internet, tampoco imaginaban que, a pesar de su carácter violento, fuera capaz de matar.