Port Aventura intentó mentir, pero el vídeo que ha publicado George King confirma que el saltador británico de 22 años escaló hasta arriba de la atracción más alta de Europa, la Red Force, del Ferrari Land de Puerto Aventura, y saltó con paracaídas hasta el parking del parque temático de Salou y Vila-seca. Según adelantó El Caso, él y otro joven español, de 18 años, se saltaron todas las medidas de seguridad del parque de atracciones de Tarragona y entraron en Port Aventura y escalaron los más de 112 metros de alto que hace.

Eran las seis y media de la mañana del pasado lunes, 4 de julio. Desde encima de todo, y tal como se puede ver en el vídeo el cual ha tenido acceso El Caso, George King saltó al vacío con un paracaídas. Cuando llegó a tierra lo estaban esperando miembros de seguridad del parque, que avisaron los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron por un presunto delito de allanamiento de morada, por haber accedido al parque cuando estaba cerrado. Su cómplice, que fue quien se encargó de grabar el salto desde el suelo, también quedó arrestado.

 

Imágenes del salto con paracaídas desde encima del Red Force de Port Aventura / George King

 

En pocas horas fueron entregados al juez de guardia de Tarragona, que les dejaron los dos en libertad, tal como ha explicado él mismo, al especialista en saltos extremos, a George Herny King-Thomson a El Caso. Asegura que el juez lo ha dejado en libertad con el acuerdo que durante dos años no vuelva a cometer ningún delito al Estado español, un hecho que, según él, lo obliga a dejar de dar saltos a Catalunya.

El vídeo ya es viral

El vídeo del salto con paracaídas ya es viral, en una cuenta de Instagram de más de 25.000 personas. Según ha explicado él mismo, hacía años que tenía ganas de dar el salto desde la Red Force, pero una lesión lo complicó. Este lunes cumplió el sueño, tal como se ve en el vídeo publicado del momento del peligroso y arriesgado salto.

Puerto Aventura intentó mentir

Desde Port Aventura intentaron desmentir la información que tenía El Caso sobre el salto que había dado a George King desde una de las atracciones más altas del parque temático para evitar tener que dar explicaciones sobre un grave error de seguridad. ¿Cómo se pudo colar en el parque, que estaba cerrado, y escalar hasta encima del Red Force Ferrari el escalador, y después saltar, sin que nadie le pudiera parar? Los Mossos, de acuerdo con el gabinete de prensa de Port Aventura, también intentaron evitar decir la verdad sobre el salto.

Catalunya, como el resto del Estado español y varios países de Europa, están en un nivel de alerta 4 sobre 5 de amenaza terrorista, un hecho que todavía hace más extraño que nadie pudiera detectar y no evitar que este conocido saltador llegara hasta el más arriba de la atracción más alta del parque y de Europa. Por suerte, las intenciones de George Herny King-Thomson no eran malas del todo.

Ya tiene antecedentes para escalar en Barcelona

El año 2020 escaló, sin cuerdas, la antigua Torre Agbar, ahora Torre Glorias. En aquel momento fue interceptado por la policía y también fue detenido. El año 2021 volvió a ser detenido por los Mossos d'Esquadra después de escalar la fachada del hotel Melià de Barcelona. En su país, en Gran Bretaña, incluso tuvo que ingresar a prisión después de ser detenido dando saltos y escalando, sin medidas de seguridad, emblemáticos edificios.