Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a dos jóvenes que han podido saltarse todas las medidas de seguridad del parque de atracciones Port Aventura y han accedido al interior del parque para, según ha podido saber El Caso, escalar una de las atracciones más altas de este parque de la Costa Dorada, en un importante y peligroso error de seguridad del parque temático de Salou y Vila-seca. Además, los Mossos d'Esquadra están investigando si George King, uno de los detenidos, tenía intenciones de saltar con un paracaídas desde esta atracción donde ha sido detectado.

Alrededor de las cinco y media de la madrugada la policía catalana ha recibido el aviso por parte de los vigilantes de seguridad de Port Aventura que habían detectado dos personas que habían podido acceder al recinto del parque. Los Mossos han podido confirmar que uno de los dos intrusos era un conocido escalador, un hombre que ya tenía antecedentes por haber hecho escaladas anteriores en otros puntos elevados urbanos, en la zona de Barcelona, y que después lo publica en sus redes sociales. El segundo hombre detectado se había quedado en el suelo y había grabado la ascensión, según también las informaciones recogidas por los Mossos d'Esquadra que han asistido al incidente esta madrugada.

Los dos jóvenes, de 18 y 22 años, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad británica, han quedado arrestados, denunciados por un posible delito de allanamiento de morada. Está previsto que durante el día de hoy pasen a disposición judicial o que incluso queden en libertad, dejando sin efecto la detención, antes de ser pasados a disposición judicial, con el compromiso de presentarse en los juzgados cuándo sean requeridos.

El saltador ya tiene antecedentes ppor hechos parecidos

Según ha podido saber El Caso uno de los jóvenes es George Henry King-Thompson, de 22 años, nacido en Oxford, y conocido como George King con más de 25.000 seguidores en Instagram. King-Thompson ya fue denunciado penalmente por hechos parecidos los años 2020 y 2021. El año 2020 subió escalando la Torre Glorias de Barcelona, la antigua Torre Agbar. Un amigo suyo lo gravó con un dron. El año 2021 fue detenido tras escalar hasta la parte superior del Hotel Melià, también en Barcelona.

TorreFlories
Imagen de George King escalando Torre Glorias, el año 2020 / Cedida

Oficialmente, el parque solamente confirma que los dos intrusos han podido acceder en el parque y cuando han sido detectados se ha alertado a los Mossos d'Esquadra, que los han detenido en la zona del parking, sin querer confirmar en qué atracción han podido escalar y desde qué atracción querían saltar, para evitar el efecto llamada.

Con todo, desde el parque, tampoco han querido confirmar los hechos para evitar tener que dar explicaciones sobre el grave error de seguridad que ha permitido a dos personas no identificadas poder acceder hasta el interior del parque, que, en este caso, únicamente tenían intenciones de hacer un vídeo, pero que hubieran podido tener objetivos mucho más peligrosos.

Melia2
George King detenido, el año 2021, tras subir al hotel Melià / Cedida

Escaladas sin cuerdas, muy peligrosas e ilegales

Hay que recordar que este tipo de escaladas sin cuerda y saltos extremos, que son ilegales y de mucho peligro, tienen muchos adeptos y generan decenas de miles de reproducciones y visualizaciones en las redes sociales. Igualmente, fuentes de la policía catalana confirman que la escalada se ha consumado y que ha podido ser grabada. Ahora investigan si también han saltado con paracaídas o no, todo y que todo hace pensar que sí. Cuando queden en libertad podrán hacer públicas las imágenes grabadas, que era también su propósito, podrá salir de dudas.