El pasado 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra estaban haciendo un control de tráfico en Reus cuando, de uno de los coches, salió corriendo un hombre que desapareció campo a través sin dejar ni rastro. Este comportamiento tan extraño llamó la atención de los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que llevaban a cabo el dispositivo y se acercaron con un vehículo de intervención rápida para ver qué pasaba. El turismo, sin embargo, aceleró con la intención de escapar, haciendo maniobras que ponían en peligro la seguridad tanto de los policías como del resto de conductores que circulaban en aquellos momentos por la carretera.

Las patrullas pudieron parar el coche, en cuyo interior viajaban dos hombres, los dos magrebíes. Después de hacerles parar en el arcén de la carretera N-420 donde tenían montado el control de tráfico, en el kilómetro 878. Les registraron el coche y fue entonces que encontraron varias bolsas con un contenido bastante sospechoso.

Escapa abandonando a los dos compañeros con el cargamento de marihuana y hachís

Al abrir el maletero comprendieron inmediatamente por qué el tercer ocupante del coche se había puesto pies en polvorosa dejando los otros dos a su suerte. Dentro del maletero había tres bolsas envasadas al vacío llenas de marihuana, y otras tres con cuarenta y siete tabletas de hachís. Por todo eso, los dos delincuentes quedaron arrestados por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los dos acumulan una quincena de antecedentes por delitos similares.

El coche estaba lleno de bolsas con marihuana y hachís / Mossos d'Esquadra.

Los detenidos han pasado este miércoles a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus. Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para poder localizar y detener a la persona que huyó corriendo. Después de ser entregados al juzgado de guardia, el juez los ha dejado, a los dos, aunque no tienen residencia legal ni acreditada en nuestro país, en libertad con cargos con el compromiso de que no salgan del país y que se presenten al juicio el día que sea programado, según ha podido saber ElCaso.com.