Un niño de 14 años se ha precipitado al vacío desde la clase de una escuela de Reus (Tarragona). El alumno del Colegio Sant Josep de la ciudad ha caído a la acera y ha sido evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Las primeras informaciones apuntan a que habría sufrido fracturas en las extremidades, aunque al ser menor de edad no se ha precisado la gravedad de las heridas ni su pronóstico, tan solo que ha sido ingresado en el centro hospitalario tarraconense.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), patrullas de la Guardia Urbana de Reus, Mossos d'Esquadra y efectivos de los Bombers de la Generalitat. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias y las causas de la caída del adolescente en el Raval de Robuster, desde el edificio del centro educativo donde estudia el menor. Pese a ello, en estos momentos, se desconocen las causas del incidente. Según ha apuntado el Diari de Tarragona, el chico se ha caído desde una cuarta planta y, pese a estar consciente al recibir asistencia médica, sufre heridas graves en piernas y brazos y un politraumatismo en la cabeza.
Una niña de 12 años se tira por la ventana del colegio en Balaguer
Hace aproximadamente un mes, una niña de 12 años, alumna de primer curso de Secundaria (ESO), se tiró al vacío desde una de las ventanas de la Escuela Vedruna de Balaguer, tras acabar el horario lectivo, hacia las cinco de la tarde. Aunque sufrió fracturas graves en las piernas, su vida no corrió peligro en ningún momento, pero fue evacuada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Hasta el centro educativo, ubicado en la calle Pare Sanahüja de la capital de la Noguera (Lleida), se dirigió también una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que abrió una investigación al respecto. La menor se precipitó desde la ventana en presencia de otros alumnos y miembros del profesorado que estaban en aquel momento en la misma clase.