Los Mossos d'Esquadra han descubierto en las últimas horas dos plantaciones de marihuana en la ciudad de Sabadell. Los dos hallazgos no han sido fruto de ninguna larga investigación policial de meses, sino de las intervenciones en un incendio y un desalojo. El primer hallazgo tuvo lugar este martes, 12 de septiembre, después de recibir el aviso de que se había prendido fuego en los bajos de un inmueble en la calle Ribot i Serra de la cocapital del Vallès Occidental. Los Bombers se desplazaron hasta el lugar para apagar las llamas y, al acabar las tareas de extinción, encontraron miles de plantas de marihuana, motivo por el cual avisaron a la policía catalana.

Al registrar la vivienda, se encontraron 9.018 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento repartidas por diferentes estancias. También se localizó toda la infraestructura necesaria para el cultivo de la droga. Por este motivo, los Mossos detuvieron a un hombre de 46 años, el inquilino de los bajos, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Según las primeras hipótesis de los investigadores del incendio, el fuego se habría iniciado presuntamente por la sobretensión del motor de la persiana, ya que había muchos cables conectados.

Un desalojo revela una segunda plantación

Este miércoles, menos de 24 horas después del hallazgo, se ha localizado una segunda plantación de marihuana en Sabadell. Si en la primera ocasión se descubrió por un incendio, esta vez ha estado por un desalojo. Los Mossos y la comitiva judicial han llegado al inmueble, situado en la calle Caucas, para echar a la persona del interior del piso, pero al llegar han encontrado que ya se había ido. Su sorpresa, sin embargo, ha sido cuando han accedido y han encontrado marihuana por todas partes. Concretamente, se han encontrado 250 plantas. La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos e intenta localizar a la persona que tenía que ser desalojada.