Tiene 36 años y hace 14 que vive en España, donde llegó por mar, con una patera jugándose la vida. Se llama Rustem, nació en el Pakistán y trabaja en la tienda de comestibles Pim Pam, en el número 181 de la calle de Girona, en Barcelona. Desde allí, en su tienda, ha forjado una fortuna en seguidores en una red social de moda entre los chiquillos, el Tik Tok. Actualmente, tiene más de 500.000 seguidores y hay vídeos suyos que han visto casi un millón de personas.

Rustem no baila en TikTok, pero lo está petando

No baila, es un hombre serio, pero ha conseguido enganchar audiencias que ya querrían otros medios de comunicación, explicando las historias de cada día de su establecimiento, situado junto al paseo de Sant Joan, en el centro de Barcelona.

Entre otros, uno de los vídeos que ha tenido más éxito es uno que explica cuál es el producto más caro y cuál es el producto más barato que tiene en la tienda.

@rustem6646

Responder a @pirlosegarra3

♬ sonido original - ??rustem??

El más asequible es un Chupa Chups, que vende por 25 céntimos de euro. En cambio, tiene una caja que vale 180 euros y que parece que sea de un Whisky, aunque asegura que no sabe qué es. Los protagonistas de los vídeos son los mismos clientes, que él convierte en actores y actrices de sus montajes que cada vez ven a más personas.

De la pandemia al éxito

Explica que se inició en el mundo del Tik Tok animado por una vecina, que lo observó aburrido. Lo ha revelado en una entrevista al programa de tardes de RAC1, el Versió RAC1, de Toni Clapés.

TikTok / Pixabay

Rustem, desde una tienda de Barcelona, al éxito en Tik Tok / ElCaso.cat

"Una vecina que conozco hacía vídeos y me llamó: ¿"Si estás aburrido, te suena el Tik Tok? Prueba de bajarlo, es fácil de utilizar". Empecé así.", ha asegurado. Fue durante la pandemia, que con menos gente paseando, sin turistas y con los barceloneses cerrados a casa, el trabajo cayó en picado. La idea de la vecina le ha salido bien.

Gente de toda Barcelona lo va a ver

Se dio cuenta de que todo se había hecho grande cuando varios jóvenes, que es el público habitual de esta red social, se presentaron a su negocio para saber quién era, si era real y poder hablar con él. Gente de toda Barcelona, y algunos de fuera, se han presentado en la tienda de la calle de Girona para hacerse fotos con él, un Tiktoker famoso que se dedica a vender comestibles en su tienda y que aprovecha los ratos sin trabajo para grabar vídeos que tienen miles de reproducciones.

¿Pero se gana la vida? Rustem ha explicado al periodista Marc Bala, del equipo del Versió RAC1, que solamente ha cobrado 1.400 euros de los anuncios de Tik Tok en un año. Todavía gana más vendiendo cervezas en su tienda.