Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 42 años acusada de ser la presunta autora de varios incendios en el municipio de Avinyó, en el Bages (Barcelona), que han acabado con tres vehículos completamente calcinados y dos cobertizos afectados por las llamas. La detención se produjo este miércoles después de la denuncia por parte de la víctima, expareja de la detenida, quien la vio rondar por los alrededores en el momento de los hechos y ya había recibido amenazas por parte de ella después de la ruptura sentimental.

Prende fuego a los coches de su expareja después de romper la relación

Los incendios tuvieron lugar la madrugada del pasado martes en la calle Tramuntana. Según ha adelantado Regió7, el hombre decidió quedarse a dormir en casa sus padres, ya que desde que se había separado de su expareja, ella lo amenazaba con calar fuegos a sus coches. Sin embargo, se sorprendió cuando hacia la una de la madrugada empezó a notar olor a quemado. Al salir a la calle, vio fuego en uno de sus vehículos y con un extintor que tenía dentro de casa pudo apagar las llamas sin que hubiera gran afectación. Una dotación de los Bombers y una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el lugar, pero se marcharon un rato después.

Hacia las cuatro de la madrugada, tuvieron que volver a llamar los Bombers porque el mismo coche volvía a estar quemando y con más intensidad. En esta ocasión, cuando llegaron ya era demasiado tarde y las llamas habían devorado el exterior y el interior del coche. La víctima, mientras el coche estaba rodeado por las llamas, vio a su expareja a poca distancia. Sin embargo, los Mossos no la detuvieron porque no había pruebas que el incendio lo hubiera provocado ella. A las seis y media de la mañana, los Bombers y los Mossos se tuvieron que activar de nuevo por otro incendio en el mismo lugar. Esta vez, además del primer vehículo, también quemaban los otros dos que tenía la familia.

Las llamas calcinaron completamente los tres vehículos -un todoterreno, una furgoneta y un turismo-, que han sido imposibles de recuperar. Ahora, los afectados están a la espera de la respuesta de la compañía aseguradora. Mientras tanto, presentaron una denuncia a los Mossos d'Esquadra, que este miércoles por la noche detuvieron a la expareja de la víctima como presunta autora de los hechos. Se la acusa de los delitos de daños materiales, incendio y violencia física y habitual en el ámbito familiar.

incendios avinyo
Los incendios se produjeron junto a una gasolinera. / Google Maps

El fuego podría haber hecho explotar una gasolinera

Los incendios podrían haber provocado una desgracia, tal como ha explicado el alcalde en funciones de Avinyó, Christian Coll. Los hechos se produjeron junto a una casa, pero también de una gasolinera donde había decenas de bombonas de butano. "Suerte que hay un muro separado, se podría haber descontrolado si los Bomberos hubieran tardado un cuarto de hora más", ha apuntado al alcalde. Además, las llamas también afectaron a una caja de fibra óptica, aunque solo ha afectado a una vivienda y se espera que se recupere el servicio en las próximas horas.