La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años que conducía por la AP-7 con 7,785 kilos de cocaína escondidos entre las ruedas delanteras de su coche. La detención se produjo este pasado miércoles en la Jonquera (Alto Empordà), cuando del cuerpo armado hicieron parar un vehículo con matrícula alemana que se disponía a cruzar el paso fronterizo en dirección a Francia. Los policías comprobaron la identidad del conductor e hicieron un registro del coche, pero no vieron nada sospechoso en el interior. Durante la intervención, sin embargo, los perros detectores de narcóticos iban insistentemente hacia las ruedas delanteras del coche, como si allí si estuviera escondiendo droga.

Los agentes procedieron a hacer una inspección más detallada y desmontaron las ruedas delanteras del vehículo para comprobar si escondían alguna sustancia estupefaciente. Como bien apuntaban los perros detectores de narcóticos, se localizó droga escondida entre los neumáticos en la zona del paso de cada rueda. Concretamente, eran unos siete paquetes de cocaína con un peso total de 7,785 kilos. A consecuencia del hallazgo, el conductor del vehículo fue detenido acusado de un delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. La droga intervenida ha pasado a manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Tunear el coche para esconder la droga, la última moda

Esconder la droga entre las ruedas es una forma de camuflarla para que no la detecten, pero no es tan efectiva como tunear el coche entero para poder esconderla en condiciones. Eso es lo que hacía a una organización criminal descubierta por los Mossos d'Esquadra, que este pasado miércoles pudieron intervenir un kilo de cocaína y 32.400 euros escondidos en un coche en Lleida de esta manera. Los narcotraficantes modificaban los coches con escondites secretos construidos en la misma estructura del coche, normalmente bajo las moquetas. Es el que se conoce como "caletas" y que permite camuflar la droga sin ser detectada.