Nueva grave agresión en Barcelona. Un robo violento en el centro de la ciudad ha acabado con un joven herido grave, con la mandíbula rota y hospitalizado, después de ser atacado por un hombre que le robó la mochila delante de un hotel del Eixample de Barcelona.

Los hechos pasaron este lunes, 12 de julio, delante del Hotel Axel, en la parte baja de la calle de Aribau, en el distrito del Eixample. El autor de la agresión todavía no ha sido detenido y los hechos los investigan los Mossos d'Esquadra, tal como ha podido confirmar ElCaso.com.

Golpe de martillo en la cara por una mochila

El chico agredido salió de este hotel y fue atacado con un "objeto contundente", aseguran fuentes oficiales de la policía catalana. Fuentes próximas al joven agredido aseguran que el ladrón que lo asaltó lo golpeó con un martillo.

Le dio un golpe a la mandíbula y tuvo que ser ingresado en el hospital, todavía pendiente de pruebas para aclarar su evolución. Lo que sí que confirman los Mossos d'Esquadra es que el autor de la agresión contra este joven turista se llevó la mochila de la víctima.

Mossos descarta agresión homófoba

El Hotel Axel de Aribau es un establecimiento conocido por el público homosexual en esta zona de Barcelona. Que la agresión se hubiera producido delante de este hotel hizo pensar en un primer momento que se podría tratar de una nueva agresión contra el colectivo LGTBI a la capital de Catalunya, pero los investigadores de la policía catalana lo descartan y lo enmarcan en la escalada de violencia que se está viviendo en la ciudad de Barcelona los últimos días.

Este domingo a las siete de la mañana dos jóvenes, uno de nacionalidad marroquí y el otro menor de edad, asaltaron con un palo a un turista en la calle del Hospital del Raval de Barcelona. Le robaron dos maletas y le abrieron la cabeza. Los Mossos los pudieron detener aunque uno de ellos amenazó a los policías con un cutter.

Cada vez más violencia en el centro de Barcelona

Pero este no es el único asalto violento que grupos de ladrones organizados están haciendo a Barcelona, que parece que vuelve a estar fuera de control. Hace menos de dos semanas cinco agentes de los Mossos d'Esquadra fueron agredidos cuando quisieron detener dos robos en Sants y en la Barceloneta. De paisano interceptaron dos grupos de ladrones y cuando les quisieron identificar, los ladrones los agredieron.

Los hurtadores que han convertido el centro de la ciudad en su zona cada vez son más violentos. Los Mossos d'Esquadra tienen listas enteras con las fotos de los más detenidos, pero muchas veces, a pesar de tener decenas de detenciones, vuelven a salir a la calle horas después de ser arrestados. Ahora, con menos turistas y menos potencial botín, los ladrones necesitan actuar más contundentemente contra sus víctimas y muchos han optado por actuar con violencia contra los asaltados.