Caídas, daños materiales y persecución en Platja d'Aro (Girona). Un ladrón ha sido pillado en plena faena robando dentro de un coche en el municipio gerundense. El individuo había roto uno de los cristales para acceder al interior y sustraer todos los objetos de valor. Pero, en el momento de dar el golpe no fue capaz, dado que una tercera persona que había en las inmediaciones avisó a la policía porque acababa de ver a un hombre destrozando el vehículo para entrar, en la avenida Londres de la localidad. En aquel momento la Policía Local se desplazó hasta el lugar y lo sorprendieron con las manos en la masa. Los hechos se produjeron el pasado jueves 17 de agosto, hacia las nueve y media de la mañana.

Una vez los agentes de la Policía Local de Platja d'Aro llegaron al lugar, el ladrón se vio sorprendido en mitad del robo y echó a correr. Según informa el cuerpo de seguridad municipal, cuando el hombre se encontró rodeado y sin escapatoria, reaccionó de manera violenta, enfrentándose a los policías actuantes y agrediéndolos. De hecho, se produjo una pequeña persecución durante la huida: una moto policial se puso a su altura y el individuo le dio una patada, haciendo caer al agente que conducía. Pese a ello, finalmente lo redujeron y quedó detenido.

Recuperan los objetos robados y hay dos policías heridos

Los policías lograron recuperar una bolsa que el arrestado había tirado durante la huida y encontraron los objetos sustraídos, tanto en el robo en el cual lo pillaron rompiendo el cristal de un coche aparcado en la localidad como de otros anteriores. Además, los agentes comprobaron que en la misma avenida Londres de Platja d'Aro había seis vehículos con los cristales resquebrajados. El detenido tiene 22 años y es vecino de Llagostera (Girona). Está acusado de varios delitos de robo al interior de vehículo, daños, lesiones y atentado a agentes de la autoridad, también tiene antecedentes policiales por casos parecidos.

El arresto fue más complicado de lo que pensaban los policías y derivó en una pequeña persecución por el municipio Castell-Platja d'Aro. Tanto es así que, además de hacer caer a un agente de la moto después de clavarle una patada, dejó un segundo más herido, ambos con lesiones de carácter leve. La investigación continúa abierta y la Policía Local no descarta que el ladrón pueda estar relacionado con otros robos dentro de vehículos que se produjeron semanas atrás en el municipio, siguiendo el mismo modus operandi de romper los cristales de los automóviles para hacerse con todos los objetos de valor que había en su interior.