Rocío, una enfermera embarazada, fue la que encontró al bebé recién nacido abandonado en una caja la pasada noche en Torrijos, Toledo.

Rocío, la enfermera embarazada que salvó al bebé abandonado

El suceso ocurrió la tarde de este martes cuando la Guardia Civil conocía el abandono de un bebé recién nacido, que aún conservaba el cordón umbilical, en una casa en ruinas en la localidad toledana de Torrijos.

Según el relato de Rocío al programa 'Ya es mediodía', vio a dos chicas con una bolsa de deporte y una caja mientras paseaba a sus perros. 

Rocío salva bebé Toledo / Telecinco

Rocío salvó al bebé recién nacido que fue abandonado ayer en Torrijos, Toledo, por su madre de 19 años y otra menor de 15 años / Telecinco

Poco después vio como las dos jóvenes salían de una caseta en ruinas sin la caja.

Entonces Rocío decidió acercarse al lugar y descubrió al recién nacido metido en la caja. Como enfermera, usó sus conocimientos médicos para determinar que el bebé estaba vivo y lo arropó para evitar una hipotermia, ya que el bebé tenía la temperatura corporal baja.

Llamó a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias, que lo trasladaron al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra estable y en buen estado.

Abandonan un bebé recién nacido en una caja en Toledo

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para identificar a los padres del bebé y la posible relación con las dos presuntas autoras de su abandono y, finalmente, consiguieron localizar a la madre del bebé recién nacido, de 19 años, que fue detenida.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos, además de detener a la madre de 19 años, identificó a la acompañante, una niña de 15 años.

La madre ha pasado la noche en el calabozo y ha requerido atención médica. La menor de edad ha quedado en libertad.

El juez y los servicios sociales están informados de la situación y serán los que decidan sobre la vida del bebé cuando se recupere.