Nunca un simple jamón había resultado tan problemático. Es uno de los alimentos más gourmet que hay en el mercado, hecho que lo hace atractivo para muchos, como es este caso de Torredembarra (Tarragona). La Policía Local de la localidad tarraconense detuvo ayer a una vecina, de 40 años, acusada de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial.

La detenida tenía un paladar exquisito

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde cuando la presunta ladrona entró en un supermercado de la calle Indústria de Torredembarra. Una vez allí, fijó su objetivo: unas latas de cerveza. Sin embargo, no satisfecha, decidió ir más allá y robar, también, un producto no muy barato: un jamón.

La detenida se dirigió con los productos robados hacia la salida, dispuesta a marcharse sin pagar ni un euro. Sin embargo, no le salió bien la jugada, ya que la encargada del establecimiento, al ver que se aproximaba cada vez más hacia la salida, la paró. La ladrona, exaltada, empezó a amenazar a la trabajadora que cogió el jamón para impedir que lo robara. Aparte de eso, también la escupió e, incluso, la agredió físicamente.

Después de la pelea y el forcejeo, la ladrona consiguió escaparse del establecimiento, pero solamente con las cervezas. La actuación de la encargada del establecimiento impidió que la detenida se marchara con uno de los productos más caros del local.

Varios antecedentes por robos con violencia

Una vez calmada la situación, la encargada del establecimiento se presentó en la comisaría el mismo día para denunciar los hechos. Gracias a un cliente que fotografió a la presunta autora del robo violento, los agentes pudieron identificarla.

Su identidad no supuso ninguna sorpresa, ya que los agentes aseguran que la detenida tiene un amplio historial delictivo con varios antecedentes. De hecho, la encargada del supermercado se puso en alerta cuando vio entrar a la mujer porque sabía quién era y qué hacía.

Con la denuncia y las imágenes de la delincuente, era cuestión de tiempo que los agentes de la policía la localizaran. Finalmente, ayer al mediodía, la Policía Local de Torredembarra localizó y detuvo a la ladrona acusada de un presunto delito de robo con violencia cometido el sábado pasado en el establecimiento comercial. Actualmente, la mujer ha sido entregada a los Mossos d'Esquadra, que se hacen cargo de la custodia, y pasará a disposición judicial.

A menudo, este tipo de robos quedan sin ser juzgados porque la cifra de dinero es inferior a 400 euros. Sin embargo, en este caso se suma, no solo un delito leve de hurto, sino también de robo con violencia e intimidación.