Nuevamente, la colaboración ciudadana ha acabado siendo clave para evitar el robo en el interior de una vivienda, en esta ocasión en Tarragona. Este jueves, 11 de julio, agentes de la policía catalana estaban efectuando tareas de prevención de robos por la ciudad cuando la sala territorial de mando recibió el aviso de un vecino de la avenida Ramon i Cajal alertándolos de que estaba oyendo ruidos extraños a la zona de los áticos de un bloque de pisos. Así pues, varios efectivos policiales se desplazaron rápidamente hacia el edificio para comprobar que estaba provocando los ruidos y si se estaba cometiendo alguna actividad ilegal.

Unos ladrones haciendo rapel para entrar a robar en los pisos

Cuando los agentes de los Mossos llegaron al bloque indicado, encontraron a dos personas sospechas en el segundo piso. Después de realizar las primeras comprobaciones policiales, se comprobó que eran dos ladrones y que eran ellos los que habían hecho los ruidos que había oído el vecino. Al inspeccionar la zona de áticos, los policías descubrieron que en una terraza del noveno piso había una cuerda gruesa atada en un palo de tender la ropa que los dos delincuentes, presuntamente, habían utilizado para hacer rapel y descolgarse por la fachada hasta la terraza del piso del bloque del lado.

Además, los agentes policiales también encontraron una bicicleta en uno de los rellanos del edificio. Aunque uno de los dos sospechosos aseguró que era suya, no pudo acreditar la procedencia, y quedó intervenida por los Mossos a la espera de descubrir quién es el propietario. Finalmente, los dos ladrones, dos hombres de 23 y 29 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo a domicilio en grado de tentativa y pasarán a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

cuerda robo tarragona
Los ladrones se descolgaban desde la azotea con una cuerda para entrar en los pisos / Mossos d'Esquadra