Tres establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano de la calle del Alguer de Tarragona han sido el objetivo de un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana de Tarragona, la Guardia Civil y la Policía Nacional con la intención de aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos de la zona y controlar actividades que pueden ser constitutivas de infracciones penales y administrativas. Se trata de un punto de la ciudad, muy cerca de la antigua plaza de toros Tarraco Arena, en el cual se concentran personas que también efectúan operaciones económicas y sin licencia en la vía pública.

Armas blancas y simuladas a la venta en el escaparate

Este miércoles, pocos minutos después de las dos del mediodía, efectivos de los cuatro cuerpos policiales se desplegaron por la zona y cada uno de ellos asumió su parte de responsabilidad en el operativo. Una vez asegurado que en la calle no había nadie vendiendo de manera ilegal, accedieron a los tres locales. En una de las tiendas encontraron una veintena de armas blancas y diecinueve de aire comprimido, ocho cortas y once largos, algunas de ellas en el mismo escaparate y a la vista de todo el mundo. Al comprobar los permisos del establecimiento, sin embargo, descubrieron que no tenía licencia para vender este tipos de armas, así que la Guardia Civil las requisó y denunció a los responsables de la tienda por infracción del actual Reglamento de Armas.

Durante el operativo, se identificaron un total de dieciocho personas y se denunció administrativamente uno de los locales por no anotar las compras realizadas en el correspondiente libro de registro ni comunicar los productos adquiridos para poner a la venta, como es obligatorio en este tipo de negocios. Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los hombres identificados después de comprobar que le constaba una orden vigente de búsqueda y detención. Por su parte, la Guardia Urbana de Tarragona instruyeron hasta cuatro actos por infracciones administrativas varias, mientras que la Policía Nacional citó a una persona por infringir la ley de extranjería.

operativo conjunto tiendas tarragona
El dispositivo tuvo agentes de cuatro cuerpos policiales diferentes. / Mossos d'Esquadra
armas venta tarragona mossos
Una de las tiendas vendía armas de fuego simuladas de manera ilegal. / Mossos d'Esquadra