Una banda criminal asalta y roba en la casa del futbolista Ronaldo Nazário, en Ibiza, haciéndose con un botín de aproximadamente tres millones de euros. La víctima del robo, no obstante, es Marco Verratti, futbolista del París Saint-Germain (PSG), quien había alquilado la casa de Nazário para pasar unos días en la isla. La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas involucradas en este robo, aunque el caso sigue investigándose y se encuentra, por ahora, bajo secreto de sumario. 

Marco Veratti es la principal del víctima del millonario robo sucedido en la casa de Ronaldo Nazário, futbolista retirado y presidente del Real Valladolid, el pasado martes 29 de junio. Los ladrones accedieron a la fuerza dentro de la propiedad, situada en una zona muy cercana a la emblemática Platja des Jondal, en Ibiza, y sustrajeron joyas, así como dinero, cuyo valor asciende hasta los tres millones de euros, según los medios locales de la isla. En el momento del asalto, que las fuentes policiales sitúan alrededor de medianoche, tanto el futbolista como su mujer, Jessica Aïdi, se encontraban dentro del inmueble, según ha avanzado Europa Press

Los ladrones accedieron a la habitación del futbolista

Una banda criminal formada por cinco hombres y una mujer robó en la casa del exfutbolista Ronaldo Nazário, donde se hospedaba Marcos Verratti, actual jugador del PSG, junto a su mujer y algunos amigos. Los ladrones asaltaron la vivienda saltando un muro, cuya altura es de metro y medio, y accedieron al interior del inmueble. Una vez ahí, entraron a la habitación de Verratti y su mujer Jessica Aïdi​. Se desconoce el tiempo que los criminales pasaron dentro de la casa, así como el número de personas que ejecutaron el golpe, pero según ha trascendido, el botín asciende hasta los tres millones de euros, habiendo sustraído principalmente joyas y dinero.

Marcos Verratti Jessica Aidi Asalto Robo Ibiza
El futbolista Marcos Verratti y su mujer, la modelo, Jessica Aïdi, fueron víctimas de un robo en la casa que alquilaban al exfutbolista Ronaldo Nazário en Ibiza / Foto: Europa Press

La mujer de Verratti, Jessica Aïdi, escuchó ruidos extraños

La alarma de que algo extraño sucedía dentro de la vivienda vacacional la dio Jessica Aïdi, la mujer de Verratti, tras escuchar unos sospechosos ruidos de pisadas. La Guardia Civil, al recibir el aviso, se personó en el lugar de los hechos, aunque los ladrones ya habían huido. Los agentes inspeccionaron ocularmente la casa y encontraron en el tejado dos huellas de pisadas, diferentes entre ellas, así como una colilla de cigarro; también recogieron las cajas donde el matrimonio almacenaba las joyas para así analizas las posibles huellas que los ladrones habían dejado.  

La investigación está abierta y se han efectuado detenciones en Dénia y Málaga

La Guardia Civil interpuso la denuncia, y el caso pasó a manos de la Policía Nacional, que inició la investigación de este robo, la cual avanza satisfactoriamente y ha conseguido ya la detención de los seis presuntos ladrones, aunque no se descartan más detenciones en los próximos días. Las detenciones tuvieron lugar en dos distintos puntos de la península, las ciudades de Dénia y Málaga. Los primeros en caer han sido dos hombres, a los que la Policía Nacional ha detenido este mediodía en el puerto de Dénia (Alicante), mientras desembarcaban del ferry que conecta la ciudad alicantina con Ibiza. Los otros cuatro arrestos han tenido lugar poco después, pero esta vez en la ciudad de Málaga, donde han detenido a tres hombres y una mujer. Cuatro de los detenidos son de nacionalidad albanesa, mientras que uno de ellos es español, y la mujer, rumana. Debido a la variedad de nacionalidades, la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que se trata de una banda criminal especializada en robos dentro de viviendas de lujo, compuesta de delincuentes de Europa del Este y españoles. El operativo policial ha logrado la recuperación de las joyas y objetos que fueron robados.