El futbolista nigeriano, Akeem Omolade, ha muerto a la edad de 39 años camino del hospital después de sentir un fuerte dolor en las piernas. Omolade debutó con el club de fútbol de Turín (Italia) entre 2001 y 2003. Según informa The Sun, el futbolista ha muerto este lunes en Palermo (Sicilia) después de que un amigo suyo llamara al servicio de emergencias para solicitar asistencia urgente. El exdelantero se encontraba dentro del coche de su amigo, sentado en el asiento del copiloto, y se disponían a ir a una clínica para que estudiaran los dolores agudos que desde hacía un tiempo sentía en sus piernas.
Misterio en torno a su muerte
De camino al hospital, el futbolista nigeriano perdió el conocimiento, por lo cual su amigo llamó a emergencias y pidió ayuda en medio de la calle. Varios agentes de la policía fueron los primeros en atenderlo. Fue entonces cuando el exjugador del Turín no respondía. Según las primeras informaciones, los investigadores, en una primera inspección, han descartado cualquier signo de violencia externa que indique una muerte violenta.
La familia de Omolade ya alertó de que el jugador, nacido en Kaduna, había manifestado previamente dolores en las piernas. Según la información, Akeem había pedido ayuda médica para que le diagnosticaran la causa de los dolores tan fuertes que tenía, pero ningún profesional pudo determinarlo. De hecho, momentos antes de morir, la intención era hacerse un análisis profundo para descubrirlo.
El club de fútbol de Turín ha mostrado en sus redes sociales la tristeza que esta noticia les provoca: "El presidente, Urbano Cairo, y todo el equipo del Turín Club de Futbol comparten sinceramente el dolor de la familia de Omolade por la muerte de nuestro exjugador Akeem Omolade. Toda la familia del Turín envía sus sinceras condolencias a los seres amados, padres y amigos".
Un referente en la lucha contra el racismo
El exfutbolista, que llegó a Italia con solo 17 años, construyó su trayectoria futbolística jugando a 10 equipos del país hasta retirarse el año 2017. Omolade fue protagonista de la lucha contra el racismo durante toda su etapa en el Turín después de haber sido objeto de burla por ultras del club. El futbolista denunció los ataques, hecho que provocó que los compañeros de equipo se pintaran la cara de negro para jugar el siguiente partido, sumándose a los actos contra el racismo y como una muestra de solidaridad y apoyo al jugador nigeriano.
Ahora, la muerte del exdelantero del equipo de fútbol italiano ha causado mucha conmoción entre todos aquellos que compartieron vestuario con él y se espera que el misterio de su muerte salga rápidamente a la luz.