Nuevo acto violento en el metro de Barcelona. Varias personas han protagonizado una pelea este viernes en torno a las tres del mediodía en el andén de la estación de plaza de España, en la línea 1. Según se puede ver en un vídeo al que ha podido tener acceso ElCaso.com, los jóvenes se han enfrentado a empujones, puñetazos y patadas, haciendo que alguno de ellos acabara por el suelo. Ante esta situación, los vigilantes de seguridad de TMB que había en el recinto han tenido que intervenir para separarlos y evitar que fuera a más. Los Mossos d'Esquadra, al recibir el aviso de la pelea, también se han desplazado hasta la estación.

 

Según han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, el origen de esta violenta pelea ha sido un intento de robo, con los compañeros de la víctima saliendo en su defensa y enfrentándose con el presunto ladrón, evitando que se acabara llevando sus pertenencias. Gracias a la intervención de los vigilantes de seguridad de TMB, que han retenido al joven, de 27 años y sin antecedentes, los Mossos d'Esquadra lo han podido detener y trasladar a comisaría.

Agresiones, robos y actos vandálicos en el metro de Barcelona

La pelea de este viernes es el último capítulo de la violencia presente en los andenes del Metro de Barcelona con agresiones, robos o actos vandálicos. Hace unas semanas, un joven asaltó a dos hombres a punta de navaja en la L2 para llevarse el Rolex que uno de ellos llevaba en la muñeca. Poco antes, fue un hombre magrebí de 30 años quien atacó a diez mujeres en el andén de la estación de Camp de l'Arpa, en la línea L5, dejando a una de ellas con el tímpano perforado. Por eso, acabó en prisión. La misma infraestructura no se salva y sufre actos vandálicos, como el pasado 21 de enero, cuando unas 70 personas se colaron en el metro, pintaron dos trenes, los andenes de algunas estaciones y obligaron a cortar la circulación de las líneas 2 y 4.