Nuevo robo violento de un reloj de lujo en Barcelona. En este caso, ha sido dentro de un vagón del metro de la ciudad, en concreto de la línea L2, la lila, donde un joven ha asaltado a punta de navaja a dos hombres para hacerse con el Rolex de uno de ellos. Afortunadamente, los Mossos d'Esquadra han podido detener a este mangui de 26 años y de origen magrebí, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, amenazas y lesiones leves. Los hechos han pasado alrededor de las doce y media de la noche, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido el aviso por parte de los trabajadores del TMB.

Según han informado fuentes policiales en ElCaso.com, los dos hombres estaban realizando el trayecto en la L2 en sentido Paral·lel cuando han sido atacados por el detenido. El joven iba armado con un arma blanca, con la que no ha dudado en amenazar a los dos hombres para que le dieran el reloj, de un alto valor económico. Las víctimas se negaron, y fue entonces que empezó un forcejeo entre los tres, durante el cual, uno de los hombres atacados ha resultado herido con la navaja, afortunadamente, de carácter leve.

Retenido por los vigilantes del metro

El disturbio causado asustó al resto de pasajeros, que avisaron al servicio del TMB. De esta manera, al llegar a la siguiente parada, la de Sagrada Familia, en el distrito del Eixample, los vigilantes de seguridad del metro ya estaban esperando y consiguieron separar al agresor de las víctimas y retenerlo mientras llegaba la patrulla de los Mossos.

La policía catalana, alertada por los mismos guardias de seguridad, que en un primer momento habían informado de una pelea según la descripción de los hechos que habían recibido de los pasajeros que los habían avisado, acudió rápidamente al sitio del incidente. Al llegar, se han encontrado a las dos víctimas y al joven ladrón, preso de los vigilantes. Los Mossos lo han identificado y detenido, trasladándolo a dependencias policiales.