Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo asalto violento a Barcelona. Este martes por la noche, cuando pasaban pocos minutos de las ocho y media, cuando el responsable de la administración de lotería número 19 de Barcelona, en la calle de Pavia, estaba cerrando el establecimiento, uno o unos desconocidos lo atacaron y le robaron el bolso. En el interior, según ha podido saber ElCaso.com, había varios números de lotería.

Investigación abierta

Hoy por hoy los Mossos d'Esquadra no han podido aclarar cuántas personas participaron en el asalto ni tampoco sus identidades. La policía catalana mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos.

En el interior de la bolsa que el ladrón se llevó había números de la lotería, entre otros, décimos de la lotería de Navidad, aunque, siguiendo el protocolo de venta de esta tradicional lotería, podrán ser anulados. Fuentes de la investigación han confirmado que el autor o los autores del asalto no hicieron uso de armas, ni cuchillos ni armas de fuego, para asaltar al responsable de la administración y que le robaron la bolsa con un tirón.

Aprovechando que cerraba la administración

Los ladrones aprovecharon que el responsable de esta administración de lotería del barrio de Sants estaba cerrando la tienda para asaltarlo. Este martes, entre otros sorteos, estaba en juego el Euromillones, que no ha repartido el bote, que sigue creciendo para el sorteo del viernes.

El Millón, un premio de un millón de euros que se reparte entre todos los participantes que apuestan a España, se ha ganado a Elgoibar, en el País Vasco.

Inseguridad en Barcelona

Este robo es uno de los muchos que cada día se registran en la ciudad de Barcelona. No todos se llegan a conocer y algunos, incluso, ni se llegan a denunciar. La capital de Catalunya vive una ola de robos y agresiones que este fin de semana también acabaron con un hombre de 83 años muriendo agredido en su casa.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para intentar aclarar como murió Julià Imedio, un abogado de Maó instalado desde hacía años en el barrio de Les Corts de Barcelona.