Siempre se tiene que ir con cuidado con a quien te pones en casa. Que le pregunten a una mujer de la Ametlla del Mar, en el Baix Ebre, que el pasado mes de abril fue víctima de un robo en su casa.

La mujer que hacía tareas domésticas facilitó información a dos ladrones que accedieron a su casa, la amenazaron con una pistola y le robaron joyas valoradas en 20.000 euros, dinero y otros objetos por valor de 3.000 euros. Ahora los Mossos han podido averiguar que la mujer fue quien facilitó la información sobre los objetos que guardaban en una casa a la urbanización Sant Jordi de Alfama de Ametlla. La facilitó a uno de los ladrones, que era su pareja sentimental.

Detenidos dos meses después del robo

Después de un par de meses de investigación de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Tierras del Ebro, los Mossos han podido detener a dos personas un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad española.

 

Gracias a la colaboración de la mujer de la limpieza, los ladrones pudieron entrar a la casa sin forzar ninguna puerta ni ventana. Una vez en el interior ataron a la mujer, la amenazaron y se llevaron el jugoso abultó.

La mujer vendía las drogas robadas

Los Mossos llevaron a cabo un dispositivo policial con dos entradas y cacheos el 1 de junio y pudieron detener la mujer de la limpieza y su pareja sentimental, a dos de los presuntos autores de los hechos.

La mujer era también la encargada de vender las joyas al mercado negro. Durante los registros en sus domicilios se recuperaron buena parte de los objetos sustraídos y se intervino un arma de fuego corta detonadora presuntamente utilizada en el robo, más de 8.000 euros en efectivo, así como marihuana y cocaína y utensilios para la preparación de la droga.

Joyas|Gozos Ebro
Imagen de una de las joyas que le robaron a la mujer de la Ametlla de Mar / CME

El hombre, en la prisión

Los arrestados pasaron a disposición judicial el 3 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión para uno de los dos ladrones que irrumpieron en la casa y libertad con cargos para su pareja sentimental, la mujer que hacía tareas del hogar. Los Mossos buscan a una segunda persona que creen que también participó en el robo y que todavía no ha podido ser identificado.