Los robos en pisos en Barcelona no se detienen y más en estos meses del año en que muchos ciudadanos se marchan de vacaciones o aprovechan el buen tiempo para irse de fin de semana y dejan la casa vacía. Los ladrones lo saben y, por eso, el verano acostumbra a estar una de las épocas con más robos en el interior de domicilios en la capital catalana. Esta semana, dos de estos ladrones intentaron entrar a robar en un piso del Eixample, pero el robo acabó frustrado gracias a la colaboración ciudadana de un testigo que los pilló y los dos delincuentes fueron detenidos.
Pillados por un vecino cuando escalaban por la fachada
Un vecino del Eixample que en aquellos momentos miraba por la ventana, vio cómo dos hombres se estaban subiendo por la fachada de un edificio. Pensando que no traían buenas intenciones y que seguramente su objetivo era entrar a robar en uno de los pisos, llamó a los servicios de emergencias para explicar lo que había visto. La alerta activó varias patrullas de los Mossos d'Esquadra que se desplazaron hasta el lugar. Gracias al aviso del vecino y a la rápida intervención de la policía catalana, los dos ladrones pudieron ser pillados in fraganti cuando acababan de robar en uno de los pisos y se preparaban para marcharse.
Uno de los dos ladrones pudo ser detenido en el mismo lugar de los hechos cuando todavía llevaba encima varias joyas y dinero en efectivo que había sustraído en el robo, así como guantes y varias herramientas que habían utilizado para poder acceder y no dejar huellas dactilares que les permitiera identificarles. El otro ladrón consiguió deshacerse de los agentes que lo perseguían y pudo huir. Los investigadores de los Mossos, sin embargo, no tardaron mucho en identificarlo y localizarlo, siendo detenido también dos días después del robo.