Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años y un menor de 14 como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de Vacarisses. El tercero implicado, un niño de 11 años, hijo del primer ladrón, no fue arrestado porque por su edad es inimputable. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes, cuando agentes de la policía catalana estaban haciendo tareas de prevención de robos y recibieron el aviso que había saltado una alarma en el polígono industrial Can Torrelles.

La patrulla alertó a la Policía Local y se desplazaron hacia la nave industrial donde había saltado la alarma. Una vez allí, los agentes empezaron a inspeccionar la zona y descubrieron que había dos personas que se habían escondido entre dos vehículos que había estacionados en el interior del recinto de la empresa. Al ver que los habían pillado, los dos ladrones intentaron huir, pero se vieron atrapados cerca de la valla exterior. Los policías les pidieron que salieran, pero el hombre dijo que no pensaban salir si antes no encontraba a su hijo, con quien había ido a robar.

Los Mossos tuvieron que buscar al menor para que los ladrones se entregaran

Así pues, los Mossos activaron otra patrulla con el fin de buscar al niño de 11 años, que se había escondido dentro de un vehículo. Una vez localizado, los ladrones se entregaron. El padre explicó a los policías que, ante la falta de dinero, había optado por entrar en la empresa a robar. Finalmente, los agentes de la policía catalana acabaron deteniendo al hombre de 30 años y el menor de 14, de quien se desconoce si también es un hijo o mantiene alguna relación familiar. Por su parte, la Policía Local de Vacarisses trasladó al niño de 11 años hasta la comisaría de los Mossos de Terrassa, donde su madre lo fue a buscar para hacerse cargo.