El pasado viernes, 17 de octubre, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 56 años y a un chico menor, ambos naturales de Bosnia y de la misma familia, según ha podido saber ElCaso.com, después de que saquearan un coche aparcado en el área de servicio Gironès Sud, a la altura del término municipal de Riudellots de la Selva. Los delincuentes aprovecharon que el conductor estaba durmiendo dentro del vehículo para romper una de las ventanas y sustraer un bolso que tenía con su documentación y la cartera con dinero en efectivo, antes de huir a toda velocidad por la AP-7 en dirección Barcelona. 

La víctima se despertó poco después del robo y tuvo tiempo de ver el coche que se marchaba del área de servicio y alertó a la policía catalana, que activó varias patrullas, y pudieron localizar un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por la víctima circulando a una velocidad muy elevada. Los agentes lo intentaron detener, pero el conductor hizo caso omiso, se cambió de carril de manera repentina y de manera muy temeraria, poniendo en riesgo al resto de personas que circulaban.

Tras una persecución de varios kilómetros, los Mossos consiguieron interceptar el vehículo fugado a la altura del área de descanso de Llinars del Vallès (Barcelona), gracias al apoyo de dos patrullas más que pudieron detenerlos de forma segura. Dentro del coche encontraron herramientas susceptibles de ser utilizadas en un robo -como destornilladores, tenazas, un cúter, tijeras y una broca de vidrios-, además de guantes de jardinería y unas linternas. Además, entre sus pertenencias había dos móviles, las llaves de otro turismo y dinero en efectivo, la procedencia de los cuales no pudieron justificar. 

Detenidos por el robo y la conducción temeraria 

Los dos ocupantes del coche, uno de ellos menor, quedaron identificados por los agentes y posteriormente detenidos por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo; el hombre, además, también por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. 

El arrestado de mayor edad, con antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers, mientras que el chico está a la espera de ser requerido por la Fiscalía de menores.