Nuevo robo violento contra tiendas de criptomonedas en el área metropolitana de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra investigan el robo que sufrió ayer una de las tiendas de la cadena BitBase, especializadas en la compraventa de este tipo de activos financieros digitales.

En torno a las ocho de la noche, cuando faltaban pocos minutos para la hora de cierre, dos personas armadas entraron en la tienda de la calle de Santa Eulàlia de Hospitalet de Llobregat y después de amenazar a responsable de la tienda se pudieron llevar dinero en metálico. Ahora mismo, a falta que se conozcan más detalles del asalto, no se ha hecho público cuánto dinero los dos ladrones se pudieron llevar.

Investigación abierta

La unidad de investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat se ha hecho cargo del caso para intentar localizar y detener a los dos ladrones. Ahora mismo se sabe que después de perpetrar el ataque se escaparon con una motocicleta. El responsable de la tienda no opuso resistencia y no resultó herido.

Los ladrones se llevaron dinero en metálico, en euros. Hay que recordar que si bien estas divisas digitales, como el Bitcoin o el Ethereum, pueden tener mucho valor, no se pueden robar de un local así, a punta de pistola. El que sí que tienen en estos locales son el dinero que cobra de las personas que compran criptomonedas, si bien es cierto que las cantidades que tienen estos locales -algunos de ellos con unos cajeros automáticos para hacer las transacciones- es mínima, ya que las operaciones se hacen con pagos también digitales.

Más robos en tiendas de criptomonedas

ElCaso.com ha podido saber que hace pocos días otros ladrones también asaltaron una oficina de compraventa de criptomonedas en la ciudad de Barcelona. Un hecho que se suma al espectacular robo que un grupo de ladrones hicieron de un cajero de bitcoins del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, la noche del 12 de noviembre de 2021.

alunizaje

Imagen del asalto contra la tienda de bitcoins del distrito de Sarrià de Barcelona / ElCaso.com

En aquella ocasión los ladrones asaltaron la tienda y se llevaron el cajero, que también hacía las funciones de caja del local. Pocas horas después del asalto, que fue grabado por unos vecinos, el cajero apareció en el barrio de Horta.

En el interior no había mucho dinero, tal como explicaron los Mossos d'Esquadra. Hoy por hoy, ninguno de los asaltos contra tiendas de criptomonedas todavía se han podido resolver. Hay temor entre la policía catalana por un posible crecimiento de este tipo de delitos, sabiendo que estas monedas han hecho una explosión de precio y que están de moda.