Un hombre sufrió el pasado viernes 25 un robo con violencia en Lleida. Los ladrones intentaron asfixiarlo poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza y acabaron dándole un golpe para dejarlo inconsciente y poder robarle el dinero que había sacado poco antes de un cajero. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y, siguen buscando a los responsables de la agresión. No ha estado la única agresión violenta de la semana en Lleida, el día anterior, un hombre intentó matar otro con un hacha.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, hacia las tres, cuando el hombre paseaba por la avenida Galileo Galilei, pocos minutos después de sacar dinero, 1.000 euros concretamente, de un cajero automático en la zona de la Mariola, situado a poca distancia del punto donde fue atacado por un grupo de delincuentes que querían robarle, supuestamente, porque lo habían visto sacar los billetes de la máquina. Los ladrones se le acercaron por detrás y, con la intención de dejarlo inconsciente, intentaron ponerle una bolsa de plástico en la cabeza.

Lo dejan inconsciente de un golpe

A pesar del susto inicial, la víctima pudo reaccionar lo bastante rápidamente y se deshizo de la bolsa, pero sus asaltantes no se dieron por vencidos. Al evitar la asfixia del plástico, uno de los atacantes le dio un fuerte golpe que lo hizo caer inconsciente, y el grupo aprovechó este momento para robarle lo que llevaba encima, llevándose los 1.000 euros en efectivo que había retirado previamente del cajero y la cartera, con la tarjeta de crédito dentro. Los Mossos se están haciendo cargo de la situación, pero de momento no hay ninguna detención y se están revisando testigos|testimonios e imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a los autores de estos hechos. Con respecto al hombre agredido, según avanza el diario Segre, fue atendido después del ataque en el hospital Arnau de Vilanova del municipio para asegurarse de que el golpe que lo había dejado inconsciente no había causado ningún daño mayor.