Los Mossos d'Esquadra investigan un robo de medio millón de euros en joyas en Lloret de Mar (Girona). Según ha podido saber ElCaso.com, el pasado 14 de mayo unos ladrones se llevaron del interior de un vehículo un bolso de mano de una ciudadana de nacionalidad ucraniana que estaba en este municipio de la comarca de la Selva. Después de hacerse con el bolso de mano, donde estaban las llaves de la casa de la mujer, en la zona de Sa Boadella, los ladrones accedieron y se llevaron una caja fuerte que había en una de las habitaciones con joyas por valor de 500.000 euros.

Entre los objetos robados de la caja fuerte, según la denuncia de la familia, hay varios relojes y joyas que suman un total de medio millón de euros. La mayoría de las joyas robadas han podido ser referenciadas en imágenes por la víctima, con el fin de poder ser buscadas por la policía. Entre todas las joyas hay dos relojes de alta gama. Un Rolex Daytona valorado en 40.000 euros y un Rolex Daytona valorado en 80.000 euros. además, la mayoría de joyas son de mujer, con grandes piedras y de gran valor. De la caja fuerte también se llevaron dinero en efectivo, en euros y dólares, y un teléfono móvil.

Imágenes de las joyas robadas

La Unidad de Investigación de la comisaría de Blanes se ha hecho cargo de las investigaciones relacionadas con este robo al interior de domicilio con este botín de 500.000 euros. Las investigaciones de los investigadores de la policía catalana se centran ahora en saber si los ladrones sabían que la mujer tenía un alto poder adquisitivo y tenía un gran botín guardado en casa o si los ladrones, sin ser conocedores de la casa que querían saquear, se encontraron con una caja fuerte valorada en medio millón de euros.

Los investigadores de Blanes han difundido las imágenes de las joyas entre todas las unidades de investigación del territorio por si se localizan en cacheos o identificaciones en algún otro punto del país. De momento, no hay detenidos ni se han podido recuperar las joyas.