Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Vilafranca del Penedès investigan un robo que el pasado 3 de abril por la noche vació una casa del término municipal de Puigdàlber, en el Alt Penedès (Barcelona).

Según denunció la propietaria de la casa al día siguiente, los ladrones habían accedido a la casa y se habían llevado joyas -collares, pendientes y relojes de marca-, dinero y otros objetos valorados en más de 100.000 euros. Un botín muy importante, que ha obligado los Mossos d'Esquadra a dedicar esfuerzos por intentar localizar a los ladrones.

Pendientes de poder detener a los dos ladrones

Hoy por hoy, según ha podido saber ElCaso.com, aunque ya han pasado más de diez días, todavía no se han podido cazar a los ladrones, aunque la policía asegura que tiene una línea de investigación y que la resolución podría ser en breve tiempo.

Los hechos se remontan a la noche del día 3 de abril. Dos personas accedieron a la casa y se llevaron varios objetos y una caja fuerte, que arrancaron entera. Según la denuncia, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, una televisión, joyas y también dos cuadros de los pintores Josep Serrasanta y Fortuny.

Si bien la alarma de la casa saltó a las diez de la noche, la empresa de seguridad hizo comprobaciones y no detectó ninguna anomalía. Por las cámaras de seguridad de los vecinos, los Mossos han podido ver movimientos en la casa alrededor de las once y media.

Los propietarios lo vieron al día siguiente

Cuando los propietarios de la casa accedieron al día siguiente vieron que les habían vaciado la casa. En declaraciones delante de la policía aseguran que el valor de todos los objetos robados suma más de 100.000 euros. La casa, ubicada en la zona oeste de este pueblo de poco más de 500 habitantes, dispone de jardín, que está por donde se cree que los ladrones penetraron en el interior del inmueble.