Un hombre asaltó una vivienda de Alcoy (Alicante). Lo más sorprendente del caso es que no se llevó dinero sino boletos premiados de lotería, así como un teléfono móvil y una sierra radial. Por ello, ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de robo con fuerza. Las papeletas que sustrajo a la víctima, que además trabaja en un establecimiento de venta de este tipo de apuestas, tenían un valor de 250 euros. Pero además, el ladrón se delató él mismo cuando lo encontraron los agentes: llevaba el móvil hurtado entre sus pertenencias.

El ladrón escaló por el muro de la vivienda para robar los boletos premiados

El detenido, según la denuncia de la víctima en la comisaría de Alcoy, accedió a la vivienda escalando por el muro perimetral que daba acceso a los patios comunitarios. Una vez allí, a través de la puerta, entró al piso. No fue muy cuidadoso, dado que los agentes encontraron los restos de las pisadas de sus zapatos en las paredes. El afectado ya tenía sustraído que era una persona de su entorno cuando se dio cuenta de ello que lo habían techos diversas de sus pertenencias, por el hecho que los perros, de los que es el propietario, no ladraron durante el robo ni alertaron ni se extrañaron por la presencia del presunto autor de los hechos.

Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional del municipio alicantino tomaron declaración a varios empleados que venden cupones del mismo sorteo y les confirmaron que varios boletos coincidían con las numeraciones de los sustraídos durante el hurto. El arrestado tuvo tiempo de cobrar los 250 euros y fue por eso que los agentes lo identificaron rápidamente. El hombre acusado de estos hechos tiene 23 años y es de nacionalidad española. El individuo ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alcoy, que decidirá sobre su puesta en libertad o no.