Robert Lewandowski, el último fichaje del FC Barcelona, prácticamente acaba de aterrizar en la capital catalana y ya se ha llevado el primer susto. El jugador del Barça se había parado y estaba firmando autógrafos a algunos aficionados que lo esperaban en los alrededores de la Ciutat Esportiva (Sant Joan Despí) cuando ha aparecido una cuarta persona y le ha robado el reloj Patek Philippe, que está valorado en 70.000 euros. Los hechos han ocurrido la tarde de este jueves, 18 de agosto, a las cuatro y media de la tarde, concretamente en la calle Major de Sant Joan Despí, a escasos kilómetros de la Ciutat Esportiva. Aunque Lewandowski ha intentado perseguir al ladrón, lo ha perdido de vista. Finalmente, pero, los Mossos d'Esquadra han podido identificar al ladron y recuperar el lujoso reloj.

Robert Lewandowski se ha detenido para firmar autógrafos y le han arrancado el reloj

Hacia las cuatro y media de la tarde de este jueves, 18 de agosto, el futbolista del Barça Robert Lewandowski acudía en coche a la Ciutat Esportiva cuando ha visto a tres aficionados que lo esperaban, hecho que ocurre normalmente y al cual los futbolistas están acostumbrados. Lewandowski ha parado el vehículo para firmar autógrafos y saludar a los tres aficionados que lo esperaban, hasta que un cuarto joven ha aparecido de la nada y, de un tirón, ha arrancado el reloj del brazo del jugador, para a continuación huir corriendo.

Lewandowski ha intentado perseguir al ladrón con el coche, pero lo ha acabado perdiendo de vista, motivo por el cual ha contactado con la seguridad del FC Barcelona, que seguidamente han puesto en conocimiento de estos hechos a los Mossos d'Esquadra. El reloj sustraído a Lewandowski es un reloj de la lujosa marca Patek Philippe, y está valorado en 70.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra han localizado e identificado el ladrón

La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de identificar al ladrón que ha asaltado con violencia al jugador del FC Barcelona. Finalmente, los agentes de los Mossos d'Esquadra han localizado a un joven que coincidía con la descripción proporcionada y que se escondía en una zona de huertos. Los agentes han identificado al presunto ladrón, un chico marroquí de 18 años, y han podido recuperar el lujoso reloj, que el ladrón había escondido en la misma zona donde él estaba. Los policías han detenido al chico, a quien acusan de un presunto delito de robo con violencia. También se confirma que el ladrón no guardaba ninguna relación con los tres aficionados del club que esperaban al futbolista.

Lewandowski, víctima de uno de los delitos más comunes en Barcelona

El jugador del FC Barcelona ha sido víctima de un delito que, desgraciadamente, es muy común en la capital catalana. En los últimos meses, decenas de ladrones se han especializado en asaltar violentamente a turistas con tal de sustraerles los relojes, ya que acostumbran a ser de lujo y estar muy bien valorados económicamente. De hecho, los hurtos han aumentado en un 51,2% respecto los primeros seis meses del año 2021, y los robos con fuerza o violencia también han crecido, en un 37,2%. Este año, desde enero hasta ahora, se han denunciado 62.175 hurtos, y 8.897 robos con violencia, según informa el Ministerio de Interior.