Nuevo robo de reloj en Barcelona. Casi no hay día que no roben un reloj caro en Barcelona. Este jueves, alrededor de las seis y media, y tal como ha podido saber El Caso, un joven ucraniano ha sido asaltado en medio en la vía pública, en la calle de Gandesa, en el distrito de las Corts de Barcelona.

Dos personas lo estuvieron siguiendo, a uno de ellos con motocicleta y el otro a pie, hasta que se abalanzaron sobre él y le arrancaron el reloj, valorado en 80.000 euros, según la información y la documentación presentada por la víctima, un joven de nacionalidad ucraniana, según ha podido saber Lo Caso. Los Mossos esperan la denuncia de la víctima con el fin de seguir con la investigación. Después del incidente se hizo búsqueda con agentes de paisano y uniformados por la zona, pero no se pudieron localizar los ladrones.

El caso registrado este jueves en las Corts recuerda el de esta misma semana, que también avanzó El Caso, cuándo dos ladrones siguieron a un hombre con una moto hasta que lo pudieron asaltar y le robaron un reloj valorado en 50.000 euros. Con el fin de robarle el reloj le dieron un puñetazo a la nariz, causándole heridas en la cara y también en el brazo, del tirón del reloj. Los Mossos investigan este nuevo fenómeno que, alejado del centro, dónde hay bandas de multirreincidentes, muy jóvenes, que actúan con violencia física, para robar relojes, parece que se haya instalado en zonas más adineradas de la ciudad. Si en el centro de Barcelona, en la zona cero, el objetivo son los turistas, ahora se está analizando quiénes son los objetivos en la zona de Sarrià, Sant Gervasi y las Corts.

Guerra contra los ladrones de relojes

El robo de este reloj será analizado e investigado por el grupo Titani, un grupo policial de nueva creación que se dedica a investigar los robos de relojes en la vía pública con el fin de poder relacionarlos entre ellos, y con inteligencia operativa, poder combatir este hecho delictivo que se ha puesto de moda en la capital de Catalunya. Sin embargo, aunque los robos son de un valor muy elevado, solamente representan un 7% de los robos violentos. La mayoría de los hurtos y robos con violencia son de terminales móviles.

Este grupo especializado en la guerra contra el 'relojeros' pudo relacionar un joven magrebí de 19 años con cuatro robos que se han registrado los últimos meses en Barcelona. El domingo pasado fue detenido cuando acababa de hacer un tirón a una mujer en la zona del frente marítimo. Fue detenido y después de analizar las imágenes lo pudo relacionar con otros delitos, a uno de ellos, uno que fue grabado y que se convirtió en viral a las redes sociales, en Via Laietana. Finalmente, contra pronóstico, ingresó en la prisión después de pasar a disposición judicial.