Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo robo de relojes de lujo en la ciudad de Barcelona, según ha podido saber El Caso. En esta ocasión, en la calle de las Escuelas Pia, en la zona de la Bonanova, en Sarrià-Sant Gervasi, este martes por la noche, en torno a las nueve.

La policía catalana ha abierto una investigación por aclarar como se robó un reloj valorado entre 45.000 y 50.000 euros. Dos personas se acercaron a la víctima en motocicleta, cuando estuvieron cerca, bajaron, la rodearon, le dieron un puñetazo y le arrancaron el reloj, huyendo rápidamente del lugar de los hechos. La víctima, según consta al atestado de los Mossos d'Esquadra, presenta lesiones a la nariz, del puñetazo, y también al brazo, del tirón que recibió con el fin de robarle el reloj, por parte de los dos ladrones.

Nueva modalidad para robar relojes: todavía más peligrosa

Este modus operandi no es el habitual de los ladrones de relojes, los mal llamados "relojeros", que se han hecho fuertes en el centro de la Barcelona fuera de control. Normalmente, los ladrones, la mayoría de los detenidos, originarios de la zona del Magreb, en el norte de África, atacan a turistas en la zona cero, en Ciutat Vella, entre el Raval y el Gótico, y no acostumbran a actuar con motocicletas, como mucho, con patinetes, como en el viral vídeo del pasado viernes, cuando uno de los ladrones pudo ser detenido gracias a la misma víctima, que lo persiguió y pilló.

Los Mossos d'Esquadra, pues, investigan el robo de ayer, en esta zona pija de la ciudad de Barcelona, para aclarar quién son los ladrones y si son los que están instalados en el centro, que han expandido su ilícito modus operandi o si hay otras bandas, que, en moto, atacan a personas en las zonas más adineradas de la capital de Catalunya. No muy lejos, hace pocos meses, una mujer fue asaltada también en moto, tal como adelantó también Lo Caso.

Detenido un activo ladrón de relojes del centro de Barcelona

Este domingo los Mossos d'Esquadra detuvieron a un ladrón, un joven de 19 años, magrebí, después de haber asaltado a un turista para robarle un reloj de unos 1.000 euros en la zona del centro de la ciudad. El grupo Titanio, especializado a investigar los robos de relojes, pudieron relacionarlo con tres robos más. El mismo joven tiene, solamente de estos 2022, seis antecedentes policiales por hechos parecidos. Hoy ha pasado a disposición judicial.