Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a tres jóvenes - uno de ellos, menor, acusados de haber atracado un supermercado de L'Armentera (Girona) a punta de cuchillo, amenazando de muerte a los empleados que se disponían a abrir la tienda en aquellos momentos. Los chicos obligaron a los trabajadores a darles los cartuchos de monedas que tenían en la caja, en total unos 7.000 euros, así como 74 boletos de lotería. Seguidamente, huyeron del sitio con un coche robado que abandonaron en un campo de Sant Pere Pescador, donde fueron pillados.
La policía catalana recibió una llamada alertando del robo a las siete y media de la mañana. Los empleados les explicaron que tres individuos tapados con pasamontañas entraron en la tienda antes de la hora de apertura al público y los amenazaron con los cuchillos para que les dieran el dinero de la caja registradora. Pudieron dar a los agentes la descripción del coche en el que escaparon, y una patrulla de Tráfico pudo localizarlo abandonado en medio de un campo de manzanos, a solo tres kilómetros de donde habían cometido el robo.
Intentaron huir a pie
Con la ayuda del vigilante del municipio localizaron a los tres jóvenes mientras recorrían campo a través. Después de una breve persecución, la policía catalana consiguió detenerlos. Mientras tanto, el resto de agentes hacía comprobaciones con la matrícula del coche, que resultó ser robado; según parece, los chicos sustrajeron las llaves de un guardarropa en una discoteca de Girona el pasado mes de marzo y se llevaron el vehículo. Además, habían cambiado la matrícula, que se correspondía a otro coche robado en Santa Coloma de Farners.
Los tres fueron acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo y uso de documentos sin legitimidad. Al registrarlos pudieron recuperar los boletos de lotería, así como los 63 cartuchos de monedas, el cuchillo que habían utilizado durante el atraco y 100 euros en efectivo. Los dos mayores de edad, de 19 y 23 años, pasaron el sábado a disposición judicial, mientras que el menor declaró ante la Fiscalía de Menores.